Achával junto a referentes de la cultura y el deporte

0
232
Elecciones 2019

Hoy Federico Achával compartió un almuerzo junto a referentes de la cultura y el deporte. En el marco de la veda electoral, el candidato contó que “Fue muy lindo tener un momento para estar junto a jóvenes y referentes con los que compartimos sus sueños hace mucho tiempo”.

Achával repasó algunas de las historias: “Ringo es de Del Viso, soñaba con pelear en su localidad y lo logró. Ese fue el primer paso de una carrera que está llena de dificultades y desafíos, pero a la que Ringo sigue poniéndole el mismo esfuerzo y el mismo entusiasmo, y por eso lo seguimos acompañando y vamos a estar siempre tendiéndole una mano para que pueda seguir adelante”.

Respecto de Elías Haedo, boxeador profesional dijo: “Todavía me acuerdo cuando nos conocimos. Elías se acercó para pedir ayuda pero como muchos, no creía en la política ni en los políticos. Terminamos generando un vínculo de confianza, de acompañamiento, de compartir una visión y un compromiso no solo con él y su carrera, sino con su barrio, con su gimnasio y con su entorno”.

También estuvo presente Don Cutrera, en representación de la cultura: “Ojalá el año que viene, cuando cumpla 90 años podamos hacerle el reconocimiento que se merece por todo lo que Cutrera le dio a Derqui. Sus pinturas van a guardar para siempre la identidad y la cultura de nuestras localidades”, dijo Achával.

También participó del almuerzo Lourdes Filgueira: “Sole Molina fue una de las grandes alegrías de este año, cuando volvió con la medalla de oro de Australia en representación del equipo de Argentina de taekwondo”. Y agregó: “Sole es un ejemplo porque hace un gran esfuerzo para estudiar, para entrenarse, trabajar y además entrenar a los chicos de su barrio”.

Además se refirió a Franco Cueliche, de Rajatabla y dijo que “el arte y la música, sobre todo cuando son para recuperar a los jóvenes y mostrarles que hay otros caminos posibles, es fundamental”.

“Los jóvenes, el deporte, la cultura, son el corazón para que una sociedad se desarrolle sanamente”, finalizó Achával.

Compartir