El Frente de Todos volvió a denunciar irregularidades de cara a las PASO

0
201
Elecciones 2019

El Frente de Todos presentó la denuncia por las irregularidades registradas de cara a las elecciones que tendrán lugar este domingo. Guido Bordachar, apoderado del partido y candidato a concejal, declaró que “En Pilar seguimos registrando graves problemas”.

“Primero nos encontramos con que cuando se oficializó el Padrón Electoral Definitivo más del 80% de los electores de Pilar no aparecían. Supimos que se habían reasignado los circuitos electorales locales, modificando la distribución histórica de mesas y escuelas y generando cambios significativos en el padrón electoral”, explicó Bordachar. “Lo preocupante es que todos esos errores al día de hoy no están resueltos. Seguimos viendo diferencias entre el padrón online y el padrón papel y gente que no tiene certeza de adónde le tocará ir a votar”, agregó.

“La mayoría de las modificaciones que vimos son insólitas. A muchos pilarenses no les coincide su domicilio con el circuito en donde les tocará votar. Hay familias enteras que se encuentran con que a cada integrante le toca votar en un lugar distinto. Es decir, que aumentan las dificultades de movilidad para ir a votar entorpeciendo así el derecho que tienen los vecinos. Los obligan a trasladarse kilómetros o a tomarse 5 colectivos diferentes cuando antes estaban a unas cuadras de distancia”.

Pero además, desde el Frente de Todos denuncian también “el reparto de boletas apócrifas”. “Desde las distintas localidades nos enteramos de gente que repartía boletas del Frente de Todos que tenían, por ejemplo, alterado el número de lista”, detalló. Bordachar también habló de aprietes a militantes y fiscales: “Nos preocupa que se intimide a la gente que quiere participar de esta votación. Hay militantes a los que los intentaron persuadir o presionar para que no se presenten a fiscalizar”.

También denunció que “Como nunca antes había pasado, quieren limitar la cantidad de fiscales y piden que informemos con anticipación quiénes serán los fiscales de cada mesa, dejando a muchos compañeros al alcance de presiones o represalias”.

El candidato a concejal dijo: “Nos preocupa detectar este tipo de comportamientos a horas de que la gente vaya a votar. Vemos unas elecciones que van a ser sumamente complejas y poco transparentes”. Y cerró diciendo: “Queremos garantizar elecciones limpias pero, lamentablemente, vemos una oposición dispuesta a entorpecer el proceso”.

Finalmente, concluyó: “Nuestra responsabilidad es garantizarle a cada pilarense que ejerza su derecho al voto como corresponde”.

 

Compartir