La Fundación Creciendo en Pilar celebró el Día del Niño

0
53
Elecciones 2019

La Fundación Creciendo en Pilar celebró el Día del Niño en el comedor Caritas Felices del barrio San Jorge (Pilar). Los voluntarios de la entidad compartieron una tarde con los niños del comedor compartiendo la merienda, juegos y regalos para todos.

Unos 70 niños del barrio San Jorge participaron del festejo en el comedor liderado por Graciela y Silvina, que junto a su familia dan la merienda a los niños del barrio.
El pasado domingo, los más pequeños celebraron su día compartiendo una merienda con facturas donadas por la Espiga de Oro y galletitas donadas por la familia Roldán. Además, disfrutaron de los Gigantojuegos de Martina Llosa y la organización de juegos de Nacho y Paz.
También compartieron lecturas de Autores Locales en la voz de Gloria y Alicia Di Felice que compartió sus cuentos con los niños.
Al final, cada uno se llevó sus regalos gracias a la campaña permanente de recolección de juguetes que continúa todo el año y que seguirán entregando a otras instituciones para este Día del Niño.

La Fundación Creciendo en Pilar hace 8 años que trabaja por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.
La entidad interactúa con diversas ONG’s generando sinergias; a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.
Con las diferentes campañas y programas que la Fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.
La Fundación Creciendo en Pilar necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niños cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos.
Para la recolección de recursos organizan eventos solidarios para recuadra fondos y campañas específicas para recaudar alimentos no perecederos. No siempre alcanza con los recursos que se consiguen a través de estos medios, es por ello que necesitan del apoyo de particulares o empresas a través de donaciones. La transparencia es una de las características de la Fundación, por lo cual tienen a disposición los balances de cada ejercicio económico con sus respectivas memorias descriptivas de las actividades efectuadas.

La Fundación Creciendo en Pilar, CUIT Nº 30-71208007-4, posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validará para el donante la deducción de las donaciones, en dicho gravamen.
En la Argentina, podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del CINCO POR CIENTO (5%) de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.
Cualquier tipo de aporte que puedas hacer será muy bien recibido por la Fundación, el mismo puede ser desde ideas, programas y/o proyectos que tengan, parte del tiempo, conocimientos, contactos hasta la captación de recursos para solventar los diferentes programas.

Compartir