Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa Morra

0
82
Elecciones 2019

El municipio organizó, a través de la Dirección del Adulto Mayor, una caminata en la plaza Luis Saglietti, ubicada en Sanguinetti y Juan B. Justo, en Villa Morra. De esta actividad recreativa y competitiva participaron más de 200 vecinos.

Acompañando la actividad, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule; la titular del área de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino y la directora general de Servicios Sociales de Pilar, Mirta Miño.

Respecto a la propuesta, Bortule expresó: “Disfrutamos una mañana con todos los que participaron de esta caminata en Villa Morra. Seguimos brindando distintas propuestas y trabajando junto a los adultos mayores de Pilar”.

En tanto, Pellegrino agregó: “Se trató de una propuesta saludable, al aire libre y abierta a toda la comunidad, donde los adultos mayores coparon la plaza y los alrededores a lo largo del circuito para acompañar a sus familiares”.

Es la cuarta carrera que genera la Dirección del Adulto Mayor y la primera en concepto de postas, con subgrupos formados por vecinos de más de 60, 70 y 80 años.

La caminata constó de 3 kilómetros y se desarrolló en equipos de tres competidores, realizando cada uno 1 kilómetro, en una pista proyectada por las calles circundantes a la plaza de Villa Morra.

Hubo tres categorías para la caminata, libres (modalidad recreativa, menos de 60 años), categoría A (entre 60 y 70 años), categoría B (de 71 a 80 años) y categoría C (más de 81 años).

Al finalizar, se realizó la entrega de premios para las diferentes categorías y sorteos entre los participantes.

Compartir