Ex alumnos presentan un amparo para impedir la venta del Pellegrini

0
141
Elecciones 2019

Después del abrazo de esta mañana, el conflicto en torno a la privatización del Carlos Pellegrini suma un nuevo capítulo. La ONG de Ambientalistas Autoconvocados, que lidera el abogado Gustavo Madeira, ex alumnos del Instituto presentó un amparo para impedir que Ducoté concrete su plan de venta de los terrenos.

Aunque esta semana el Intendente buscó despegarse de la privatización, y salió a decir que el Municipio había tomado todas las medidas necesarias para resguardar el predio, los vecinos no creen en sus palabras, y se vieron obligados a acudir a la Justicia para buscar protección. La demanda solicita de manera urgente una acción preventiva para poner fin a todo tipo de trabajos en el lugar.

En la denuncia se solicita que “cesen en forma inmediata y definitiva las obras de construcción, actividades de limpieza, desmonte de árboles, excavaciones, incineración del material y todo tipo de modificación o afectado de la biodiversidad, flora, fauna en la zona indicada”. Además, pide “preservar el patrimonio cultural y natural de la zona, para garantizar el uso y goce como bien colectivo perteneciente al acervo histórico y cultural del pueblo de Pilar”.

En relación al decreto Nº518/19 firmado por el presidente Macri, la denuncia busca que se aplique una medida cautelar y que, en caso de ser necesario, se declare “inaplicable y/o inconstitucional cualquier norma nacional, provincial o municipal y/o acto administrativo particular o general que violente los principios de orden público que rigen en materia de derecho ambiental”.

El escrito se refiere al Convenio que Nicolás Ducoté firmó com la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE), en donde se habla de la “subasta” o “licitación pública” sobre algunas zonas del lote y explica que, en ese entonces, toda la comunidad pilarense se opuso a cualquier posibilidad de enajenación de las tierras.

Así, la denuncia suma un elemento más a la causa que en la mañana de hoy convocó a vecinos, ex alumnos, agrupaciones ambientalistas, la Defensoría del Pueblo, referentes de la educación y referentes políticos opositores al gobierno de Ducoté. La falta de credibilidad hacia el Municipio y la necesidad de preservar uno de los lugares más históricos de Pilar unió a los distintas espacios, que aseguran que seguirán trabajando juntos para evitar que Ducoté lleve adelante el fin de su plan de venta.

Compartir