El boxeador pilarense Yamil Peralta peleará por el título Crucero Latino en Lanús

0
263
Elecciones 2019

Este lunes 2 de septiembre, el boxeador pilarense Yamil Peralta participó de una conferencia de prensa, junto con su entrenador Patricio Tedesco y Federico Achaval, concejal y candidato a Intendente de Pilar.  Yamil peleará por el título Latino CMB el próximo sábado 7 de septiembre a las 20 horas en el Microestadio C.A. en Lanús.

Achaval dio la bienvenida a todos los presentes y expresó su apoyo a Yamil, “el boxeo es una carrera que él eligió, pero nos parece importante porque es un camino de vida, de esfuerzo y sacrificio. Y creemos que es importante destacar y acompañar a los deportista como Yamil que hacen ese esfuerzo”. Y remarcó que se pretende dar apoyo a todos los deportistas pilarenses en el cumplimiento de metas y objetivos profesionales. Achával viene apoyando no solo a Yamil sino a muchos deportistas en sus carreras.

“Estoy muy contento con la oportunidad que se me dio de haber peleado este título. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de este sábado estar peleando otro título que es el Latino CMB.  Es mi cuarta pelea, pero es una pelea muy importante para mi y para mi equipo, porque puede cambiar mi carrera este cinturón. Me rankea entre los primeros 15 del mundo, y si nos va bien podemos estar peleando un título del mundo con cinco peleas, que es el sueño principal que tengo desde que arranqué a boxear a los 14 años”, menciona Yamil quien participó del encuentro con la prensa con el cinturón ganado anteriormente.

Y agregó: “ojalá sea el principio de todo lo que se viene y el resultado de todo el esfuerzo que estuvimos haciendo. Quiero mostrarle a mis compañeros del club, a la gente y a todos que se puede. Con esfuerzo y teniendo el sueño en la mira y darle para adelante sin aflojar. La vida es así se sube y se baja, pero siempre hay que tener la mejor cara y no perder la fe en uno”, continuó el joven deportista.

El entrenador del boxeador, Patricio Tedesco, destacó lo importante que es al apoyo de Achával para Yamil, ya que lo sigue hace muchos años y ayuda cumplir sus sueños. “Entrenar a Yamil es duro, es difícil, porque es un ser humano como cualquier otro, y el sacrificio que uno tiene que hacer para estar en un alto nivel profesional es muy complicado, más estando en la situación que estamos teniendo en el país, donde por ejemplo, conseguir vitaminas es difícil. El rol del Estado no ayuda, porque no está. Por eso queremos agradecerte a vos Federico por la invitación, porque vos lo venís apoyando a Yamil hace bastante tiempo” y concluyó “nosotros estamos muy contentos con el trabajo. Estamos a 6 días de la pelea y estamos concentrando hace 3 semanas. Somos una familia. No es que estoy al lado del campeón, es mi familia, es un amigo. Para mi es una satisfacción enorme”.

Yamil se prepara para enfrentarse este sábado con un poderoso rival de la Matanza, Nicolás Argañaraz, con 12 peleas en el ámbito profesional. “La estrategia es estar fuerte y bien entrenado. A veces uno puede tener un plan de pelea pero ahí arriba, sale lo que tiene que salir; una mano puede cambiar todo. Así que siempre tranquilo y consciente de lo que estamos haciendo”, dice.

“Guanteo con gente buena y que se la aguanta, Facundo Simal, Pablo Miliore, que me están dando una mano fuerte para lo que se viene y que están antes de la pelea. Confiaron en mí y me tienen fe. Somos un equipo, una familia” y agrega “nos tenemos que ir alentando entre nosotros. Uno va contagiando al compañero de esas buenas vibras, y las ganas. Ayudándonos entre todos”.

Respecto a su participación en la selección panamericana de boxeadores, Yamil Peralta mencionó que “haber participado en la selección panamericana es una base muy importante para mi.  Pelear con un alemán que tiene 600 peleas o con un cubano que tiene 800, me dio un montón de experiencia”. También dice “Yo con este título con tres peleas profesionales, un cinturón latino profesional es muy raro. Uno tiene que tener 10 o 15 peleas para tener un título. Ahora vamos por la cuarta, por el otro título. Y si nos va bien, seguir sumando y cumplir nuestro sueño de ser campeón del mundo. Deseo salir adelante y poder ayudar a mi familia, tener mi casa y poder estar un poco mejor”.

Para cerrar el encuentro, Achával expresó su apoyo a Yamil y a todos los deportistas pilarenses, “Venimos acompañando todo el proceso de Yamil dentro del profesionalismo del boxeo. Nos parece muy importante en esta instancia, fundamentalmente por lo que está viviendo el país, tratar de acompañar a los deportista pilarenses que hacen un esfuerzo muy importante, para cumplir con sus metas, sus logros y sus objetivos. Siendo que la situación está muy difícil, entonces darle la oportunidad a Yamil de que tenga el reconocimiento por parte de la ciudadanía de Pilar, nos parece un aporte importante que podemos hacer. Más teniendo en cuenta que este sábado pelea por un título, que es parte del trabajo que se ha impuesto”.

 

 

Compartir