La UAR enojada con Ducoté por haberlos metido en un problema

0
170
Elecciones 2019

El conflicto en torno al Instituto Carlos Pellegrini sigue abriendo capítulos. Aunque el Municipio busca liberarse de todo tipo de responsabilidad, distintas voces expresaron su descontento por los desmanejos y las constradicciones de la gestión de Ducoté en torno al caso.

La Unión Argentina de Rugby (UAR), que aparecía como una de las principales beneficiadas por la cesión de los terrenos, expresó su sorpresa al verse involucrado en un tema que terminó en conflicto y dejó ver su descontento con un Intendente que le había asegurado que las cosas serían de otra manera.

La reputación de la organización deportiva fue puesta en duda después de que se conociera que la UAR recibiría los terrenos públicos de manera gratuita. En un comunicado, en el que la entidad expresó su posición sobre el tema, la entidad escribió que el trabajo de desmonte y quema de los árboles “se estaba llevando a cabo con total conocimiento del municipio” y que “era para evaluar la posibilidad de adquirir dicho lugar y desarrollar el Centro Nacional de Rugby”.

La sorpresa de la institución fue debido a que, desde el comienzo, la Municipalidad le había planteado una situación totalmente distinta a la que finalmente ocurrió. Por eso también, a través de su comunicado, la UAR expresó sus disculpas a quienes «se sintieron perjudicados» y afirmó que «continuaremos buscando nuevos horizontes para concretar este proyecto tan preciado para el rugby argentino”.

A la falta de transparencia se suma que ahora Ducoté busca quedar «libre de culpas» y desentenderse del problema. El Intendente quiere evitar que el tema del Pellegrini se convierta en un punto en contra ahora que va a comenzar su campaña para buscar la re-elección.

A través de un comunicado de prensa, Ducoté dijo «Logramos nuestro objetivo, preservar el Pellegrini”

En el mismo comunicado dijo «l intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, celebró la respuesta de la Administración de Bienes del Estado (AABE) a la carta documento que envió al organismo para la preservación del predio. En tal sentido, Ducoté expresó: “Recibimos la respuesta del AABE donde nos comunican que van a respetar el convenio que firmamos para el uso educativo del predio” y agregó: “Junto a todos aquellos que nos acompañaron, siguiendo los canales institucionales, logramos nuestro objetivo de preservar el Pellegrini, su identidad y tenemos la voluntad de seguir trabajando por el polo educativo para todos nuestros vecinos“.

El mismo comunicado, extrañamente aclara «cabe destacar que AABE, en respuesta a un requerimiento legal del municipio, decidió suspender el uso precario y gratuito que le había otorgado a la Unión Argentina de Rugby, y además no realizará ningún tipo de acto sobre el Pellegrini que se oponga al interés y políticas públicas que defina la Municipalidad de Pilar con relación a dicho inmueble».

Sin embargo, son pocos los que creen en sus argumentos y menos los que confían en que, de continuar 4 años más en la gestión, Ducoté no volverá a la carga en su intento por privatizar el patrimonio de los pilarenses.

Compartir