El Frente de Todos agasajó a docentes pilarenses

0
132
Elecciones 2019

El candidato a Intendente de Pilar, Federico Achával y el diputado Provincial Jorge D`Onofrio agasajaron a más de 500 docentes de escuelas de todo el distrito de Pilar por el día del maestro.

Estuvieron presentes Mario Oporto, ex ministro de Educación de la Nación; la diputada provincial Lucía Portos, la dirigente peronista Mirtha Cure, el ex funcionario y desarrollador de Tecnópolis, Javier Grosman y candidatos y concejales del Frente de Todos de Pilar.

Federico Achával, candidato a intendente, dijo «es difícil hoy hablar de celebrar el día del maestro, pero lo que no podemos dejar de hacer es agradecer y honrar. Cada uno de ustedes tiene un rol muy importante para el presente y el futuro de nuestro país».

«La Argentina, la Provincia y el Pilar que se vienen necesitan de un profundo acuerdo social del que todos somos parte. Necesitamos sacar adelante a todos esos chicos que hoy van a la escuela a alimentarse más que a estudiar, porque en sus casas sufren la realidad más dura que puede haber que es la del hambre. Y ustedes saben más que nadie que un chico que tiene la panza vacía no puede estudiar».

«Necesitamos ponernos a trabajar, codo a codo, con la educación pública para volver a tejer el entramado social que las políticas de Cambiemos tanto dañaron. Y para eso, sabemos que tenemos que trabajar para hacer que nuestras escuelas y nuestros docentes tengan el reconocimiento que se merecen. Necesitamos que las aulas vuelvan a ser lugares dignos y el salario de los maestros, un reflejo de todo lo que su labor aporta a nuestra sociedad».

«En Pilar, queremos un municipio que se haga cargo de la educación pública. Que no le dé la espalda a nuestras escuelas y a nuestros maestros cuando planteen una necesidad. Que no eche las culpas a otros o sea indiferente a los problemas que se viven. Queremos un Municipio que se haga cargo porque sabemos que sólo así podemos darle un futuro a Pilar».

Por su parte, Jorge D´Onofrio indicó que “si bien la educación es un tema provincial, con Federico tenemos el compromiso de trabajar a partir del 10 de diciembre para que las escuelas de Pilar sean modelo, donde los chicos no tengan que padecer el frío, la falta de herramientas para poder estudiar y el abandono de un Estado”.

“No vamos a poner excusas, no vamos a hablar de herencia, vinimos a hacernos cargo y transformar la vida de todos los pilarenses”

Claudia Pombo dijo, «la educación pública es la que hace posible que todos los días crezcan nuevos sueños y oportunidades en nuestro país, y los docentes quienes los desarrollan. En Pilar vamos a trabajar para que haya un gobierno que reconozca todo el esfuerzo y la dedicación que estos maestros ponen para salir adelante cada día».

Compartir