Dos comediantes «maduros» llegan al Lope de Vega

0
83
Elecciones 2019

Desde el otro lado de la barrera de los 50, Santiago Leiro y Gerardo Freideles están decididos a contarle al mundo qué se siente. Y lo hacen con un humor elegante, filoso y -sobre todo- analógico. Ingresá a nuestras redes sociales @pilarhoy y participá del sorteo de un par de entradas para ir a verlos este jueves 19 al Lope de Vega.

Consolidados como comediantes en el circuito porteño y la televisión, para este espectáculo formaron dupla con el objetivo de potenciarse y exponer un humorístico ensayo de sus temas comunes. En ese marco, la gira que llevan adelante los presenta en Pilar este jueves a las 21:00 hs en el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, entradas anticipadas en boletería o al 0230-4664676).

Mientras Santiago decidió casarse pisando las cinco décadas, Gerardo ya lo hizo por segunda vez. Cada uno tiene visiones diversas de la familia y la paternidad. Pero coinciden en que es más fácil educar un hijo que subir una historia a Instagram.

Las relaciones humanas, las redes sociales, los nuevos lenguajes, son disparadores de más de una hora de hilarantes reflexiones de dos hombres «maduros», en proceso de deconstrucción y redescubrimiento.

«Es un show que tiene mucho de generacional y autorreferencial, como suele ser el stand up. Para mí, el humor es como una terapia, es catártico. La etapa de la vida en la que entramos es por un lado el final de muchas cosas pero también el inicio de muchas otras. Nosotros en el escenario contamos con nuestra mirada cómo vivimos eso, que seguramente es de la misma manera a como lo vive el resto de la gente», explicó Freideles.

A su vez, Leiro señaló que «nuestra edad es un momento bisagra, porque te sentís joven pero tu cuerpo no te acompaña. Por ejemplo, tu mente quiere ir a jugar al fútbol todas las semanas, pero en realidad, cada vez que vas te cuesta tres semanas recuperarte. De todos modos creemos que, a diferencia de la visión que se tenía años atrás, hoy a los cincuenta hay una nueva juventud».

Ex odontólogo, Gerardo Freideles es considerado uno de los mejores comediantes del país. Recientemente, se presentó en el teatro Maipo a sala llena. Forma parte del grupo «Prohibido No Reírse» en el Paseo La Plaza -templo del stand up porteño- hace más de siete años.

Actuó en escenarios de todo el país, en Uruguay, Chile, Israel y Estados Unidos. Recientemente, una de sus participaciones en el ciclo de humor «El Sketch de Sobredosis de TV» (canal C5N) obtuvo cientos de miles de vistas en las redes sociales.

Por su parte, Santiago Leiro lleva más de diez años actuando en escenarios del circuito de stand up de Capital Federal y Gran Buenos Aires, al que llegó luego de edificar una carrera «seria» como periodista, diseñador y dibujante. Además, completó cinco temporadas ininterrumpidas con su exitoso ciclo de stand up en el Centro Cultural Munro (Vicente López). Juntos, Gerardo y Santiago forman una dupla elegante y prometen una noche de risas para todas las edades, y para ellos y ellas.

Compartir