Jornada de A Limpiar el Mundo en la Reserva Natural del Pilar

0
126
Elecciones 2019

Como todos los años, el próximo sábado 21 de septiembre, la Reserva Natural del Pilar y la Asociación Civil Patrimonio Natural realizarán una actividad de recolección de residuos en el marco del “Día de A Limpiar el Mundo”. El encuentro se realizará dentro de la Reserva, ubicada en Argerich sin número, donde se llevará a cabo la limpieza de las orillas del Río Luján. Esta actividad está dirigida a toda la comunidad pilarense que desee colaborar con la causa de cuidar el medio ambiente.

El ingreso es a partir de las 9 horas y la actividad comienza a las 10 horas con una charla introductoria respecto a la importancia de recolectar, reciclar y reutilizar la basura; la importancia de no usar materiales descartables y tener un consumo responsable y sustentable. También pensar en cómo aportar al medio ambiente desde las pequeñas acciones diarias. Le seguirá una charla sobre seguridad y  sobre cuál es la basura reutilizable o reciclable que será separada del resto desechable, una vez recolectada. Luego se coordinará la limpieza en la costa del Río Luján, con señaladores que indican el camino hacia la zona de recolección desde la entrada de la Reserva para aquellos que lleguen en otros horarios. Se cerrará la jornada con una foto grupal de aquellos que participaron de la limpieza del planeta.

“No es necesario estar el día completo, con media hora y una bolsa, ya te sumaste a favor del ambiente. Es mejor media hora que nada y pueden ir en cualquier momento del día. Con lo poquito que se hace es útil”, menciona Graciela Capodoglio, cofundadora de Patrimonio Natural. E invita a reflexionar: “¿Por qué guardamos un producto que dura 25 días en un envase que dura 200 años?”.

Acerca del Día A Limpiar el Mundo

La iniciativa de esta jornada surgió en una ciudad remota del planeta, pero que en el año 1993, mediante el PNUMA, un programa de las Naciones Unidas, se dio origen al “Día de A Limpiar el Mundo”. Este proyecto convoca a las organizaciones a limpiar un pedazo de planeta, día que la Reserva Natural del Pilar participa hace 30 años, limpiando la sección del Río Lujan que atraviesa la Reserva.

Para más info comunicarse al (011) 15 5730-2504

 

Compartir