Estela de Carlotto en Pilar junto a el candidato a Intendente, Federico Achával

0
136
Elecciones 2019
Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, visitó Del Viso, en el distrito de Pilar, y compartió una charla junto a Federico Achával y a vecinos de la localidad.

Estuvieron presentes Lucía Portos, diputada Provincial; Lizzie Wanger, presidenta del Partido Justicialista de Pilar y concejales del Frente de Todos.
«En un momento en el que el gobierno vulnera los derechos más básicos de millones de argentinos, nos enorgullece enormemente recibir en Del Viso a una mujer como Estela de Carlotto, alguien que en la Argentina nos da ejemplo de lo que es la verdadera justicia y que en el mundo es un emblema de lucha», destacó Federico Achával.
El candidato a Intendente del Frente de Todos dijo: «Estela es el ejemplo de cómo cuando todo se pone difícil y parece que no hubiera una salida, lo único que queda es la fuerza del corazón y el convencimiento de que las cosas tienen que ser distintas. Eso es lo que nos tiene que mover a luchar por las injusticias y las tristezas que vive nuestro país».
Por su parte, Estela de Carlotto se dirigió a los presentes y expresó: «En la vida tenemos que acostumbrarnos a luchar. Lo peor que puede pasar es resignarse. Aún en las situaciones más difíciles, tenemos que aprender a ponernos de pie y con amor, enfrentar la lucha para salir adelante».
Refiriéndose a la situación nacional declaró: «El mundo tiene que saber qué está pasando hoy en nuestro país. Pero sobre todo tienen que saber que acá hay un pueblo de pie. Un pueblo que no ha sido vencido a pesar del daño que han hecho». Luego mencionó que «Por estos tiempos nuestro pueblo ha sido ofendido en su salario, en su empleo, en su vida familiar. Pero ese pueblo demostró que es valiente y bondadoso. Demostró que del pobre al pobre hay una ayuda maravillosa, porque esos merenderos los hace la gente humilde».
Carlotto destacó que «Es el pueblo el que se crea las herramientas de defensa para no permitir que el que quiere hacer daño destruya. Justicia social es que todos seamos felices. Nuestro país necesita recuperar la felicidad urgente y estamos muy cerca de hacerlo». Y agregó: «La vida me ha demostrado que con perseverancia, con humildad y sin bajar los brazos se consiguen cosas como encontrar 130 nietos, como pudimos hacerlo hasta ahora desde Abuelas. Lo nuestro no es valentía, ni coraje, es amor. Un amor profundo. Y ese amor no lo va a matar nadie. Con ese amor vamos a ir hasta el final en esta búsqueda y en la lucha por los derechos de todos».
Carlotto destacó la alegría de estar en Pilar e hizo referencia incluso a la candidatura de Achával: «Le dejo el mejor de los deseos al futuro Intendente. Me da mucha alegría que sea un hombre joven y lleno de vida porque Pilar como la Argentina va a necesitar mucha fuerza para salir adelante».
Para cerrar, Achával dijo: «Como lo hizo Estela como madre y como abuela, a nosotros hoy también nos toca transformar. Esta Argentina tiene que terminar con la tristeza del desempleo, de la pobreza y la exclusión. Tenemos que transformar la tristeza en esperanza y los anhelos en realidades».
Y concluyó: «No vamos a bajar los brazos frente a la injusticia».
Compartir