Con controversia comenzaron las Patronales en Pilar

0
121
Elecciones 2019
Si bien desde la Municipalidad de Pilar titularon «GRAN COMIENZO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE PILAR 2019» lo cierto es que la lluvia opacó todo, hubo muy poca gente el primer día y se generó mucho enojo entre los padres de los chicos que tienen sus kioskos escolares ya que el temporal rompió todo. El espectáculo principal estuvo a cargo de Turf, banda dirigida por Joaquín Levigton que bancó la parada bajo la lluvia

A pesar del alerta y el sol y la lluvia que se intercalaron durante todo el día, ayer en la plaza 12 de Octubre del centro pilarense, se dio el comienzo de las Fiestas Patronales Pilar 2019, en honor a Nuestra Señora del Pilar.
Durante el día, se instalaron los tradicionales puestos gastronómicos, a cargo de jóvenes de quinto año de escuelas públicas y privadas de todo el distrito.
El intendente Nicolás Ducoté visitó el primer día de actividades, recorrió los kioscos escolares y charló con los vecinos presentes en la plaza 12 de Octubre.
Circularon audios de familiares de los chicos donde alertan del peligro de sostener los kioskos durante el temporal, que hubo robos y hasta golpes denunciando ausencia policial durante la noche.
Al respecto, Ducoté remarcó: «Es una alegría poder comenzar con nuestras fiestas patronales. A pesar del desafió que el clima planteó, los chicos de los puestos y la familia pilarense está presente disfrutando de una jornada muy importante para ellos».
«Desde el desfile, los espectáculos artísticos, los puestos de comida y los artesanos, Pilar vivirá un fin de semana lleno de atractivos, donde la comunidad puede reunirse en nuestra plaza principal y disfrutar todo lo que estas fiestas ofrecen», añadió el jefe comunal.
En el escenario principal, el puntapie de la jornada lo llevo a cabo la presentación de Candela Barrionuevo, y Gaby y la Norteña. Además, el baile estuvo a cargo del Grupo de Danzas Crew.
Luego fue el turno de Cenizas de lo que somos, Sucias Rocas y Si Señores. La previa al gran primer cierre lo dió Cero Presión.
«A pesar del mal tiempo, la gente de Pilar se quedó a disfrutar del show, y eso hay que remarcarlo. Tocar en este tipo de eventos nos encanta, porque nuestra música puede ser disfrutada por toda la familia», destacó el vocalista de la banda.
Con sus éxitos como «Pasos al costado», «Magia Blanca» y «Loco un poco», hizo a vibrar a los presentes, para los que la lluvia no fue un impedimento para disfrutar.
Cabe destacar que, el día sábado continúa con las tradicionales ceremonias religiosas. La agenda se abrirá a las 15:30 con la procesión desde la plaza de Villa Mora, ubicada en Juan B. Justo y Sanguinetti, Pilar. A las 17 horas será el momento de la Santa Misa, que se celebrará en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Plaza.
A partir de las 20:30, el escenario contará con la presencia del  Ballet de la Tercera Edad; Sembrando Coplas; Sentido Criollo; Quimera; Fabian Flores; Sechu Bombo; Walter Ariel, y el espectacular cierre de Los Manseros Santiagueños.
Además, se realizará la primera pasada de las aspirantes a Reina de las fiestas patronales de Pilar 2019.
Compartir