Laura Roatta dará una clase magistral en Pilar para los amantes de la danza

1
1598
Elecciones 2019

El 10 de Febrero llega nuevamente al Galpón Cultural (Espacio del la asociación civil sin fines de lucro Artistas organizados del Partido de Pilar) la gran maestra y reconocida coreografa Laura Roatta, que se suma a la escuela de danzas con sus clases magistrales.
Las clases tienen un valor popular y lo recaudado es para mejorar las instaaciones del centro cultural y poder ofrecer mejor calidad para quienes realizan actividades en nuestro espacio.
INFO E INSCRIPCIONES: artistasorganizadospilar@gmail.com

Un poco acerca de Laura Roatta

Bailarina , docente y coreógrafa , egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon Completa su formación en Argentina con Noemi Coelho y Rodolfo Olguin en Jazz y en Europa y los Estados Unidos en las escuelas Mudra de Maurice Bejart , Alvin Ailey , Martha Graham , Jeniffer Muller y Movement Research de Trisha Brown entre otros. Integra el cuerpo de baile estable del Teatro Colon , donde trabaja bajo la dirección de los más destacados coreógrafos nacionales e internacionales , como Jack Carter , George Skibine Vittorio Biaggi , Pierre Lacotte ,Vladimir Vassiliev, Oscar Araiz etc.

Primera figura del Modern Jazz Ballet, dirigido por Coelho – Olguin , realiza temporadas en los más importantes Teatros de Argentina y Latinoamérica . Acompaña a Julio Bocca en su gira por Argentina, finalizando con un ciclo en el Luna Park de Buenos Aires y Av 9 de Julio, junto a Cheryl Yaeguer y Natalia Makarova. Participa tambien de festivales Nacionales como Septiembre Musical de Tucumán, Festival de danzas de Corrientes, Mar del Plata y Córdoba.

Fue docente de Instituto Superior de Arte del Teatro Colon y actualmente tiene a su cargo la catedra de Modern Jazz del Taller de danza del Teatro General San Martin.

Participa como docente y jurado en los más importantes Congresos y concursos nacionales e internacionales como el Gran Prix de Laussane (Cordoba 2006-2011).

Desde el 2003 dirige su propia compañía de Danza Pies Desnudos, con la cual viene realizando una intensa labor en medio de la danza independiente.

Coreógrafa adjunta del musical Tanguera actualmente en gira mundial.

Es directora y coreógrafa junto a Margarita Fernández de la obra Hernan Buenos Aires, protagonizada por Hernan Piquin y presentada en los teatros Maipo y Opera de Bs A, Uruguay ,Costa Rica y España.

En el 2009 recibe el diploma de honor por su trayectoria docente entregado por el Consejo Argentino de la Danza.

Ha realizado trabajos coreográficos para prestigiosas compañías internacionales como Forever tango y Tango x 2 y espectáculos internacionales como Tanguera, Tango Fire, Episodios cifrados en tango , Tango love & sex, Insomnio Tango.

En el 2003 recibe junto a Mora Godoy el premio A.C.E a la mejor coreografía por Tanguera

Es coreógrafa de la película Aniceto ,dirigida por Leonardo Favio, ganadora de numerosos premios Nacionales.

En el 2010 estrena sus obras: Hamutay ,con la Compañía Nacional Contemporánea, Deliciosas Criaturas Perfumadas, con la cual es invitada participar a los festivales de tango de Torrejon de Ardoz, Sagunto, Almeria y Granada (España).

En el 2011 estrena el Patio de la morocha con Susana Rinaldi y el espectáculo Pasion Tango encabezado por Hernan Piquin y Cecilia Figaredo actualmente en gira por Argentina y galardonado por el premio estrella de mar como mejor espectáculo de danza .

Es la coreógrafa del ultimo video de Ricky Martin: Frio.

En el 2012 estrena la obra Boulevard Tango interpretada por Cecilia Figaredo e estrenado en el teatro Astengo de Rosario.

En el 2011 crea el espectáculo Freddie interpretado por Hernan Piquin y Cecilia Figaredo, galardonado con el premio Estrella de Mar como mejor espectáculo de Danza . Recibe el premio Argentores por su trabajo en Freddie y Estrena su espectáculo Fusión Tango en San Pablo ,Brasil.

En 2015 estrena Cuerpo Sutil creada para el ballet contemporáneo del Teatro San martin