El municipio lanza el programa Pilar en casa

0
322
Elecciones 2019

En el marco del aislamiento preventivo social obligatorio establecido para frenar la propagación del coronavirus, a partir de hoy los vecinos accederán a contenidos digitales de educación, cultura y deportes. El primero en estar disponible fue “La asombrosa excursión de Zamba a la Casa Rosada”, del famoso personal infantil de Pakapaka.
Esta iniciativa se implementa a través del programa Pilar en casa, un canal de YouTube a través del cual distintas áreas municipales comparten contenidos digitales para que las familias del distrito aprendan, se entretengan y cuiden la salud sin salir de su casa.

En primer lugar, siguiendo el objetivo del Estado municipal presente, se guiará a las familias en el aprendizaje de sus hijos desde casa. En esta línea, desde el área de educación la propuesta es acompañar a las familias a través de tutoriales de docentes pilarenses. Ellos ayudarán a acceder a la  plataforma continuemosestudiando.abc.gob.ar.

A través de esta propuesta, la provincia de Buenos Aires garantiza las trayectorias educativas durante el período de suspensión de clases presenciales, derivadas de la emergencia sanitaria decretada para limitar el avance del COVID-19. Allí disponen de contenidos para distintos niveles educativos según la currícula oficial, con materiales, recursos pedagógicos y propuestas de actividades que complementan el trabajo docente y acompañan el aprendizaje hasta el regreso a la escuela.

Por otro lado, los docentes harán tutoriales donde explicarán algunos ejercicios para que los adultos de la casa puedan acompañar a los alumnos en este proceso.

En tanto, la Subsecretaría de Cultura ofrece distintos videos a cargo de los profesores de los talleres, con ejercicios o consejos para el aprendizaje artístico. Algunos de ellos son cómo hacer un elemento de circo casero y la forma correcta de usarlo, cómo reconocer las notas en un instrumento, cómo formar la paleta de colores en pintura, entre otros.

Además, se sumarán la Orquesta Sinfónica Municipal con piezas musicales de conciertos ya realizados con una explicación contextual de la obra y el Teatro Municipal Lope de Vega pondrá a disposición obras o fragmentos de las mismas de elencos locales.

Teniendo en cuenta que hoy más que nunca es importante cuidar la salud, se ofrecerán actividades deportivas a través de esta nueva plataforma. En esta línea, la Dirección de Deportes municipal lanza videos tutoriales realizados por los profesores de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales.

Los docentes de los diferentes espacios gratuitos comunales ofrecen videos donde acercan pautas de entrenamiento, ciertas rutinas y algunos desafíos ingeniosos y divertidos. De esta forma, además de mantener el contacto con sus alumnos, lo amplían a todos los vecinos que tengan ganas de realizar actividad deportiva durante la cuarentena.

Se emitirán entre tres y cuatro videos por día, con la participación también de los profesores del programa “Pilar en Movimiento”, quienes dictarán pequeñas clases de especialidades como aeróbica, fitness, step y hasta zumba.

Con este programa, se pone al alcance de los vecinos todos los días contenidos que se irán intercalando con actividades, contenidos y aplicaciones para todos. Desde el municipio se toman todas las medidas necesarias para garantizar la salud, la seguridad y la educación de sus habitantes durante esta cuarentena dispuesta para evitar la propagación del coronavirus.