Tal vez su oficio de cantor que lo llevó de pueblo en pueblo sea lo que talló su personalidad y actitud que trasladó a la político saltando desde sus inicios de espacio en espacio buscando un lugar que claramente su capacidad no logró darle. Esta mañana, en una discutida y aparentemente ilegal medida, el concejal Gustavo Trindade fue elegido como presidente del Concejo Deliberante.
Y también la palabra «ilegalidad» es algo que lo acompaña desde aquella primera vez que decidió integrar una lista para ingresar como concejal. En la boleta final ocupó el séptimo lugar, lo que lo dejó fuera del concejo deliberante en 2009. Sin embargo, fiel a su manera de lograr las cosas, obligó a través de acuerdos pocos transparentes que vayan renunciando uno a uno los candidatos que lo antecedían hasta lograr ingresar al deliberativo. Y alguien que puede dar fe de la movida es el ahora concejal Marcelo Duplan que sabe muy bien lo que ocurrió en aquella oportunidad.
Una vez más, varios años después, el ahora presidente del Concejo deliberante logró llegar al máximo cargo no por sus cualidades y experiencia sino por un nuevo acuerdo que contó con el apoyo de Cambiemos, sectores del exzuccarismo, y el molinismo. Todos nombres a los cuales supo criticar en algún momento.
De esta manera, la mesa directiva quedará conformada por la vicepresidente primera Marcela González (PJ), y el vicepresidente segundo, Sebastián Pérez (Fpv).
Como Secretario Administrativo fue elegido el radical y exconcejal Miguel Zakhem (padre de la actual concejal Claudia Zakhem), y como Secretario Legislativo Fabio Gómez, también exconcejal, quien llegara al deliberativo junto al ahora destituido de la presidencia Osvaldo Pugliese de la mano del desaparecido Frepaso y militante del molinismo hasta el año pasado.
Entonces, las manos que apoyaron a Trindade fueron las de Cambiemos (excepto la de Daniel Liberé) a las que se sumaron los exzuccaristas, Ricardo Male, Guillermina Sánchez, y Alfredo Hermida, además de sectores del molinismo ya mencionados. Además de no estar presentes los concejales massistas, tampoco lo hicieron los integrantes del bloque Frente Pilarense, Federico de Achával (estaría de viaje) y Santiago Laurent, y el edil del bloque independiente del PJ Nicolás Darget.
Como supo decir Maquiavelo, «La traición de sus amigos, la matanza de sus conciudadanos, su absoluta falta de religión, son, en verdad, recursos con los que se llega a adquirir el dominio, mas nunca gloria».





