La Fundación Creciendo en Pilar entregó regalos a niños y niñas en el Hospital Falcón

0
76
Elecciones 2019

 Con motivo de la celebración de la Navidad, y por décimo año consecutivo, los integrantes de la Fundación Creciendo en Pilar llegaron con regalos al Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso.

Como todos los años, la Fundación se acercó al nosocomio pediátrico con el mítico personaje de Papá Noel entregando regalos, alegría y el cariño a los niños y niñas que más lo necesitan.

En el Hospital, se entregaron juguetes a cada niño y niña que se encontraban internados y en la guardia. Alrededor de 40 chicos y chicas recibieron el regalo por parte de Papá Noel y compartieron un buen momento charlando y sacándose fotos con el icónico personaje navideño.

Desde Creciendo en Pilar agradecieron a Hernán Galimberti, Secretario de Salud de Pilar, y Dr. Diego Lambert por abrirles las puertas del hospital a la Fundación como cada año y la buena predisponían que le brindaron a los integrantes para realizar la actividad.

Sobre la Fundación

La Fundación Creciendo en Pilar hace mas de 9 años que trabaja por los niñas/os del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.

La entidad interactúa con diversas ONG’s generando sinergias; a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.
Con las diferentes campañas y programas que la Fundación lleva a cabo, busca como objetivo en las niñas/os: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.

La Fundación Creciendo en Pilar necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niñas/os cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos.

Para la recolección de recursos organizan eventos solidarios para recaudar fondos y campañas específicas para recaudar alimentos no perecederos. No siempre alcanza con los recursos que se consiguen a través de estos medios, es por ello que necesitan del apoyo de particulares o empresas a través de donaciones. La transparencia es una de las características de la Fundación, por lo cual tienen a disposición los balances de cada ejercicio económico con sus respectivas memorias descriptivas de las actividades efectuadas.

La Fundación Creciendo en Pilar, CUIT Nº 30-71208007-4, posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validará para el donante la deducción de las donaciones, en dicho gravamen.

En la Argentina, podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del CINCO POR CIENTO (5%) de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.
Cualquier tipo de aporte que puedas hacer será muy bien recibido por la Fundación, el mismo puede ser desde ideas, programas y/o proyectos que tengan, parte del tiempo, conocimientos, contactos hasta la captación de recursos para solventar los diferentes programas.