Pilar celebró el Día de las Iglesias Evangélicas

0
64
Elecciones 2019

La comunidad de Pilar celebró el Día de las Iglesias Evangélicas en la plaza 12 de Octubre.

En el encuentro, el intendente Nicolás Ducoté remarcó: “Es muy importante poder celebrar este tipo de encuentros, donde se demuestra la unión de nuestra comunidad, la fe que compartimos y los valores de hermandad que están presentes en todos los que hoy están acá”.

A su vez, el coordinador ejecutivo del Programa Consejo Asesor Evangélico local, Facundo Garobi expresó: “Desde el Consejo, estamos muy felices de celebrar este día, en la plaza principal de nuestro distrito. Es un día muy especial para nosotros, y que más de 75 iglesias de Pilar puedan estar hermanadas aquí es un motivo de festejo, y demuestra la unión que tenemos bajo la fe que nos representa”.

Durante la actividad se reunieron más de 75 iglesias de Pilar y 60 pastores oraron en el escenario. Además, hubo bailes y espectáculos artísticos.

Este evento se encuentra institucionalizado desde el año 2017, donde una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante oficializó el Día de las Iglesias Evangélicas en el distrito. La fecha conmemora la reforma protestante encabezada por Martín Lutero.