Reunión con remiseros

0
465
Elecciones 2019

Medio centenera de remiseros se reunieron el pasado martes con autoridades del ejecutivo municipal convocatos por el concejal Daniel Liberé para brindar facilidades para regularizar sus situaciones.

También se anunció que la “patente Z” será reemplazada por una oblea.

remises

La reunión surgió a partir de la necesidad del sector de tener en regla sus habilitaciones para poder operar sin inconvenientes, muchos casos de irregularidades se detectaron luego de la masiva implementación de inspecciones en remiserías.

De esta manera, en un principio los dueños de las agencias pidieron tiempo y facilidades para adecuarse a las normas y obtener la habilitación en reuniones particulares con el concejal Daniel Liberé, de Cambiemos.

Luego lograron la reunión con el secretario de Transporte Carlos Frutos, y los concejales de Cambiemos Daniel Liberé y Claudia Zakhem.

Según difundieron desde la secretaría de Transporte, se armó una mesa conjunta entre el área y las agencias para regularizar la actividad. Alrededor de 50 remiseros se acercaron el martes al Concejo, “hasta ahora nunca se habían sentado en una mesa con el Ejecutivo y el Legislativo” destacó Liberé en diálogo con La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).

Desde agosto que no se hacían controles a las agencias, según Liberé, y los inspectores se encontraron en las últimas semanas con que varias remiseras no estaban habilitadas. Enseguida los dueños de las agencias salieron a pedir tiempo para adecuarse. “Hay que regularizar la situación, el pasajero no puede estar viajando en un auto que, por ejemplo, no tenga VTV, si tiene un accidente nadie lo cubre”, determinó el concejal.

Por su parte, el Municipio accedió a dar ciertas facilidades. “Se va a tener consideración en cuanto a las deudas, se condonará o dará un plan de pagos para que se pongan al día. Es muy probable también que las tasas para poder habilitar sean muy bajas. Que nadie diga que las cosas no se hacen porque el Municipio pone trabas”, expresó Liberé.