Se incendió una unidad de los Bomberos Voluntarios al intentar sofocar una quema de pastizales

0
146
Elecciones 2019
A través de sus redes sociales, los Bomberos Voluntarios de Pilar informaron que en la tarde de ayer, trabajando para combatir un incendio de de pastizales, uno de los móviles sufrió un desperfecto mecánico y se detuvo. Esto originó que sea alcanzado por las llamas del siniestro.
«Queremos hacer llegar tranquilidad ya que su dotación no sufrió heridas ni quemaduras, está en perfectas condiciones de salud. Solo tristeza por la pérdida de la unidad. Más que nunca, ayúdanos a combatir estos incendios…», dijeron desde las redes.
En las últimas semanas se repiten los incendios de pastizales, en gran medida por la falta de medidas precautorias de quienes queman basura o ramas y las altas temperaturas que hacen que la propagación se haga mucho más rápidamente.
Desde la institución continúan pidiendo prudencia a la población al realizar quemas. Lo idea es no realizarlas, pero si lo van a hacer que cuenten con matafuegos o agua cerca para evitar que se vaya de control y ocasione pérdidas irreparables.