Voss: «Queremos evitar recibir un municipio arrasado»

0
114
Elecciones 2019

Hoy se llevó a cabo la comisión de Patrimonio, de la que participaron Maximiliano Voss, Laura Sirera e Iván Giordano.

«Nos vamos sin un conocimiento de cuál es el estado patrimonial del Municipio. No recibimos ninguna información o documentación que especifique con qué bienes se cuenta», declaró Maximiliano Voss. Y agregó que «Vamos a exigir ese detalle lo antes posible. No solamente porque necesitamos entender con qué contaremos el 10 de diciembre para poner en funcionamiento el Municipio, sino porque es nuestro deber cuidar el patrimonio de todos los pilarenses».

Por su parte, Laura Sirera dijo que «La información sobre el patrimonio no puede esperar. En el último tiempo supimos que empezaban a desaparecer cosas en áreas como deporte, medicamentos en Zoonosis y máquinas y herramientas de trabajo de algunas delegaciones. No podemos dejar que lo que recibamos el 10 de diciembre sea una tierra arrasada».

Sirera agregó que «Se trata de resguardar lo que pertenece a los pilarenses, porque hace pocos dias, también en Toro los vecinos denunciaban que se había paralizado la obra de la Sala de Atención y que se estaban llevando también los materiales del lugar».

En ese sentido el concejal electo, Iván Giordano mencionó que «Hay denuncias por el desmantelamiento de ambulancias, en donde empieza a faltar equipamiento de alto costo como respiradores o cardiodesfibriladores y por la venta que se hace desde las subsecretarías territoriales de implementos para la obra pública, como tubos de hormigón o tosca».

Y afirmó: «Es nuestra responsabilidad resguardar lo que es de todos los pilarenses e impedir que se genere un vaciamiento del Estado municipal». Además, recordó que «No hay que olvidar que apenas pasaron las elecciones escuchamos a la secretaria general decir públicamente que se va a llevar una cafetera y una impresora de la oficina. Y ayer los vecinos veían cómo se bajaba un sillón por la ventana del Palacio Municipal».

Finalmente, Maximiliano Voss afirmó que «El pedido que solicitamos es muy concreto y el Municipio no debería demorarse en responderlo. Lo cierto es que mientras estos hechos suceden y nosotros seguimos sin tener la información del patrimonio, más difícil se hace confiar en una transición ordenada».