Achával: «Creemos en un Estado que potencie a las Pymes que eligen seguir creciendo, produciendo y generando trabajo»

0
225
Elecciones 2019

Ayer el intendente Federico Achával participó de la jornada de capacitación del programa “PyMEs para el Mundo” junto con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, y el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz. Una jornada que se da en el marco de las políticas orientadas a incrementar el desarrollo de las PyMEs, las exportaciones y el fortalecimiento de la industria nacional. La actividad tuvo lugar en la empresa Cladan S.A, ubicada en Villa Rosa.

Durante la presentación, el jefe comunal manifestó: «Es un enorme orgullo ser anfitriones de este encuentro donde se busca potenciar a las PyMEs que eligen seguir creciendo, produciendo y generando trabajo. Pilar es uno de los municipios del país con mayor desarrollo industrial, con empresas pujantes que constantemente están pensando en ampliar su capacidad productiva y generar más oportunidades. En este contexto, el Estado se acerca para brindar herramientas que permitan mejorar la competitividad y exportar. Así se sigue fortaleciendo el entramado industrial e implementando políticas públicas para abrir nuevos horizontes”.

Por su parte, Cafiero agregó: “Esto tiene que ver con el espíritu PyME tan resiliente que tenemos en nuestro país, que no se resigna a bajar los brazos. La producción en nuestro país precisa de ciencia y tecnología, y Federico incorpora esa dimensión a su gestión”.

El programa que hoy se lanzó en Pilar tiene el foco puesto en potenciar las exportaciones y aumentar la participación de las PyMEs locales. Lo hace a partir de la articulación entre distintos organismos del gobierno nacional, con cámaras sectoriales y regionales, para capacitar y promover el comercio.

Del encuentro también participó, a través de videoconferencia, el Embajador de Estados Unidos, Jorge Arguello, y estuvieron presentes el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; el presidente de AAICI, Juan Usandivaras; la secretaria General del municipio, Soledad Peralta, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes y el director de Cladan, Martin Carbona.

«Es muy importante generar este tipo de espacios porque le dan a nuestras empresas la posibilidad de exportar sus productos a distintos países del mundo. El Estado brinda herramientas al sector privado para incorporar políticas públicas que permitan seguir creciendo. En el gobierno anterior las PyMEs atravesaron grandes dificultades porque el gobierno no creía en el sistema productivo y priorizaba el sistema financiero como forma de generar ganancias. Hoy estamos en una situación distinta y lo vemos reflejado en nuestras empresas, que son las grandes generadoras de trabajo», cerró Achával.