Achával entregó subsidios a los centros de jubilados en el Pellegrini

0
99
Elecciones 2019
El intendente Federico Achával entregó un subsidio a los centros de jubilados de todas las localidades, en un emotivo acto llevado a cabo en el Instituto Carlos Pellegrini, del que participaron los representantes de las instituciones.

Achával expresó que “Los centros de jubilados han hecho un esfuerzo enorme en este año de pandemia. Y es una enorme emoción estar hoy acá, somos un proyecto político con una mirada humana, para el que los adultos mayores son prioridad. Sabemos lo difícil que es para las instituciones hacer frente al mantenimiento, el pago de los servicios, y por eso decidimos darles un subsidio a cada uno de los centros de jubilados para que puedan afrontarlo; tenemos esperanza de que el año que viene los veamos llenos de vida, con los adultos mayores compartiendo en estos espacios de encuentro”.
Durante la actividad, el intendente entregó el subsidio a cada uno de los representantes de los centros de jubilados, que destinarán a hacerle frente a sus necesidades, como gastos derivados de la pandemia, de refacción, mantenimiento y pago de servicios. Asimismo, también se recordaron las distintas acciones impulsadas por el Estado municipal durante la pandemia para estar junto a los adultos mayores, como la entrega de viandas con comida caliente casa por casa o el reparto de bolsones con alimentos.
Participaron del acto el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent; el Director de Adultos Mayores, Daniel López, y la Directora General de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias, Ayelén Pérez.
Laurent destacó: “Queremos agradecerles a los centros de jubilados por el enorme esfuerzo que han hecho, sabemos lo difícil que fue tener los centros cerrados, pero queremos acompañarlos, siempre fueron y son prioridad para nosotros. Nos hemos esforzado este tiempo en cuidarlos, y todos los pilarenses hicieron un enorme esfuerzo para cuidarlos a ustedes”.
En tanto, López señaló que “Hicimos lo que teníamos que hacer, cuidamos a quienes más tenían que cuidarse. No vamos a dejar solos a nuestros centros de jubilados, vamos a trabajar para que puedan avanzar, y trabajamos ahora en la vacunación de los adultos mayores”.

Para finalizar, Achával manifestó que “Queremos instituciones fuertes, y este subsidio es un primer paso para, en este año que comienza, acompañarlos en el compromiso que tienen con los jubilados, que es darles una mano y estar junto a ellos en esta etapa de la vida. No vamos a bajar los brazos, queremos que tengan en sus centros las actividades que les permitan desarrollarse en comunidad, compartiendo entre todos”