Achával: “No queremos un Intendente que gobierne para la foto”

0
97
Elecciones 2019

Federico Achával asumió como Intendente de Pilar y fue contundente en marcar el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo, con otras prioridades y otras formas: “Nunca más vamos a permitir que el municipio se acuerde de la gente solamente en campañas electorales. No queremos funcionarios que se acuerden de la gente cuando sienten que tienen miedo de perder su sillón”, afirmó.

En un discurso en donde se encargó de graficar la situación de tierra arrasada que recibe, Achával dijo que: “Nos dejan 3 ambulancias para un distrito de más de 350 km2. Nos dejan una maternidad que se inauguró sin luz, sin la autorización de la región 5ta y con el pozo de la cloaca que se rebalsa. Y nosotros no queremos un Intendente que inaugure una maternidad, solamente para sacarse una foto, sin tener en cuenta los riesgos que eso significa”.

El flamante Intendente se refirió también al cierre de la maternidad de Derqui: “Además de la irresponsabilidad que implica esa inauguración, también significó el cierre del Meisner con la cobardía de ni siquiera hacerse cargo frente a los ciudadanos de esa localidad”. En ese sentido, en un acto de resignificación, el nuevo jefe comunal anunció que “voy a proponer nombrar a la nueva maternidad “Meisner”, en honor a nuestro entrañable Comodoro Hugo Meisner.

Además, se refirió al Hospital Central, otro de los temas que lo enfrentaron al gobierno saliente: “Nos dejaron un sistema de salud totalmente colapsado y desarticulado. Con 20 salas de atención primaria con refacciones a medio hacer, y un Hospital Central abandonado. En estos cuatro años la inversión total realizada en el Hospital Central fue de $0. Quiero que sepan que voy a hacer todo lo posible para recuperar la dignidad de la salud pública y voy a ir a ver Axel para pedirle que termine las obras pendientes, empezando por Derqui que sufrió el cierre de la maternidad”.

Finalmente, Achával dijo: “Quiero transmitirles de corazón mi compromiso de hacernos cargo de los problemas que tiene Pilar y mi confianza de que vamos a lograr sacar a nuestro municipio adelante”.