Achával se reunió con Daniel Arroyo para implementar la tarjeta AlimentAR

0
292
Elecciones 2019

El Intendente Federico Achával sigue de cerca la agenda contra el hambre. Tras participar de la firma del Convenio entre Provincia y Nación, junto al Gobernador Axel Kicillof; el jefe comunal se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para hablar de la implementación de la tarjeta AlimentAR en Pilar. “Vamos a trabajar día tras día junto a la Nación y a la Provincia para sacar del pozo a quienes fueron excluidos”, dijo el Intendente Achával.

«Como dice Daniel el Plan Argentina Contra el Hambre no es solo una tarjeta, sino que es una política sanitaria, es el acceso al agua, es fortalecer que los chicos vuelvan a la escuela. En definitiva, es un conjunto de elementos clave que apuntan a generar una sociedad más justa e inclusiva. Pero hoy lo primero que debemos resolver es el plato de comida que los argentinos y los pilarenses deben llevar a su mesa”, destacó después.

Por su parte, el ministro Arroyo dijo que “El compromiso que asumió este gobierno es que quienes hoy más sufren accedan a la canasta básica y que, a su vez, podamos ir avanzando en mejorar la calidad nutricional de las familias”. Y explicó: “En un país donde mes tras mes baja el consumo de leche y en el que el control de peso y talla nos da una generación de chicos pequeños y obesos, lo primero es hacer una política específica para resolver eso con las madres que tienen hijos menores de 6 años”.

En ese sentido, Achával expresó que “El daño que genera que un niño se vaya a dormir sin comer es irreparable y por eso hoy en la Argentina la gran prioridad es atender la herida del hambre”. Y agregó: “No queremos construir una Argentina sobre la base de una sociedad dividida entre los que comen y los que no. Queremos una Argentina de base solidaria y con igualdad”.

Finalmente, cerró: “Nos estamos haciendo cargo de esta realidad, atendiendo lo urgente pero avanzando también en las soluciones definitivas. El compromiso que asumió este gobierno es levantar un país con producción y trabajo, que le devuelva a cada familia la dignidad de llevar su propio plato de comida a la mesa”.