Achával y Aguilera acompañaron a mujeres del programa Banco de Herramientas

0
83
Elecciones 2019
El intendente Federico Achával encabezó hace unos días, con el secretario de Articulación de Política Social de la Nación, Gustavo Aguilera, una actividad del programa Banco de Herramientas, donde se fortalecieron distintas unidades productivas con herramientas de los rubros textil y gastronómico. Una gran cantidad de mujeres de todas las localidades de Pilar participó del encuentro, en el Club Municipal Del Viso.

Tras la actividad, Achával destacó: “Estoy muy contento de recibirlo a Gustavo, esta política está pensada para dar herramientas a los emprendimientos productivos en el territorio, y hoy llega a muchas mujeres que vienen capacitándose. El acompañamiento concreto con estas herramientas potencia sus posibilidades de trabajo, y esa economía circular tan importante para nuestros barrios. Escucharlas sobre sus sueños y proyectos nos demuestra que cuando hay un Estado presente, que comprende su realidad, es posible transformar el presente para construir un mejor futuro”.
Por su parte, Aguilera señaló: “Es una alegría estar en Pilar. Federico Achával es un intendente que trabaja muchísimo en territorio, que conoce cada emprendimiento. Nosotros ponemos las máquinas, el acompañamiento técnico; pero el trabajo social y la posibilidad de que esto tenga un final feliz tiene que ver con el trabajo del Municipio de Pilar”.
Durante el encuentro, mujeres beneficiadas contaron cómo las ayudó en su crecimiento el acompañamiento del Estado. El programa Banco de Máquinas, Herramientas y Materiales posibilita la entrega de maquinarias a unidades productivas de la economía social, así como asistencia técnica y capacitación. Estuvieron presentes la directora nacional de Articulación Social Productiva, Romina Pereyra; la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi; entre otros funcionarios del Municipio.