En Presidente Derqui nació una historia que está endulzando la vida de muchos. Es la historia de Alfajores Concord, una pequeña empresa que logró conquistar los paladares con su dulzura y dedicación. Y el próximo fin de semana estará realizando degustaciones en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural en el stand de la Municipalidad de Pilar. La cita es el sábado 28 a las 15 hs y el domingo 29 a las 18.30 hs.
Pueden realizar sus pedidos para consumo familiar o como regalo empresarial al Cel: 116542-1215 / 116766-0446 y están en las redes como @alfajoresconcord
Pilar Hoy Noticias habló con Analía Caballero y Carlos Pereyra, los corazones y las manos detrás de esta dulce aventura.
La idea que encendió la pasión por los alfajores nació en un viaje que hizo la pareja por la ruta 40 en 2018. “Fue en unas vacaciones de invierno. Íbamos con amigos, recorriendo pueblitos y comprando especias, salamines, vinos y delicias artesanales. Amigos y familiares, nos habían pedido que le llevemos algunas cositas especiales y, al regresar, me enamoré de unas nueces rellenas que probé en San Rafael. Pensé, esto es algo que podríamos hacer en casa porque en Derqui y Pilar no había nada parecido”, contó Analía.
Así comenzaron Analía y Carlos (marido y mujer) con bombones artesanales llenos de frutos secos, dátiles y otras exquisiteces. “Nuestros amigos y familiares fueron los primeros degustadores”, aseguran.
Pero con el tiempo ellos quisieron ir por más y comenzaron con la elaboración de los alfajores que rápidamente encontraron su lugar en el corazón y el paladar de muchos.
El equipo de Alfajores Concord está compuesto por una familia de cinco: Carlos, Analía, su hijo Ezequiel (26), su hija Lucía (21) y su pequeña Avril (15). “Somos un gran equipo. A la hora de la producción todos nos ponemos la camiseta de Alfajores Concord”, dice Analía, “Cada uno pone su granito de arena, ya sea en la producción, el etiquetado o el empaque”.
Este año la familia pudo comprar dos máquinas, la chocolatera y la dosificadora y el resto lo siguen haciendo manualmente tanto como los rellenos, envasado, etiquetado y final del armado.
Los alfajores, comenzaron con sabores clásicos como el dulce de leche, y fueron incluyendo distintas opciones como banana, marroc, café, arándano y frutos del bosque. Todos bañados en chocolate negro y acompañados de rellenos innovadores. “Nos encanta experimentar con nuevos sabores y siempre tratamos de mantener la calidad artesanal en cada bocado”.
Este año, la familia está entusiasmada por participar en la Rural, un evento respaldado por el municipio y otras instituciones locales. “Es una gran oportunidad para nosotros. Sería increíble ser reconocidos a nivel mundial, pero lo más importante es el apoyo de nuestra comunidad y la oportunidad de mostrar lo que hacemos con tanto amor”.
Esta PyME no está sola, cuenta con el acompañamiento, mentoreo y asesoramiento de la Cámara de Comercio de Presidente Derqui, Pilar Emprende y el IAE Business School de la Universidad Austral junto a la la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar.
Alfajores Concord es el reflejo de un sueño familiar, de esfuerzo y de una pasión compartida. Carlos y Analía, junto con sus hijos, han demostrado que con dedicación e inspiración, es posible convertir una idea en una realidad que no solo endulza el paladar, sino también el corazón. ¡Los alfajores artesanales de Derqui llegaron para quedarse!