Argentina Hace: con foco en la obra pública y las redes de agua potable

0
168
Elecciones 2019

En el marco del programa “Argentina Hace”, que tiene por objetivo crear empleo a partir de la obra pública, en este caso vinculado a las redes de agua potable; y fomentar el desarrollo de las cooperativas con una fuerte visión de género; el Intendente Federico Achával y Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), destacaron la llegada de ese plan al distrito de Pilar.

“Con cada decisión empezamos a dejar de lado un modelo de exclusión y pobreza por otro que genera trabajo de forma inclusiva”, dijo el Intendente, durante la firma del convenio que permitirá la implementación del programa en el distrito.

“Existe una mirada conjunta y articulada entre la Nación, la provincia y los municipios y es la de desarrollar políticas que tengan por objetivo incluir. Eso se logra con decisiones que apunten a llevar el trabajo a los barrios que más lo necesitan, sumando además enormes beneficios para la salud de los vecinos, y poniendo la prioridad en el crecimiento de nuestras cooperativas, en la paridad de género y en la capacitación de quienes lleven adelante las obras”, agregó.

Por su parte, Malena Galmarini expresó que: “Es un hecho sumamente importante porque los intendentes entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medioambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad”.

Luego el jefe comunal sostuvo: «Argentina Hace habla de un país que quiere avanzar, que quiere ponerse a trabajar y recuperar la dignidad de cada ciudadano. Tenemos que salir del pozo y la forma de hacerlo es tendiéndole la mano a los que durante este tiempo fueron olvidados. No vamos a esperar a una mano invisible sino que vamos a trabajar para acercar la mano visible del Estado».

Finalmente Achával cerró: “Alberto viene a plantearle a todos los argentinos un país justo, solidario y de pie. La forma de construirlo es con trabajo, con inclusión y con políticas que apunten a poner en marcha esa sociedad productiva que somos”.

Los planes se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios. De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

A+T y C+T en números

✔ La inversión general del Plan de Obras 2020/2021 es de $ 2.700 M.
✔ Se beneficiarán a 415.000 habitantes.
✔ Se convocará para trabajar a 152 cooperativas.

En Pilar las obras beneficiarán a más de 10.000 vecinos en distintos barrios del partido con una finalización de obra programada para fin de este año.