Bajaron la cortina del puesto fijo de El Mercado en Tu Barrio

0
209
Elecciones 2019

Lo que comenzó con controversia, terminó de la misma manera: bajó sus persianas el puesto fijo de El Mercado en tu Barrio, un programa nacional impulsado por Cambiemos, que llegó a su fin en Pilar el primer día del nuevo año.

Decenas de «puesteros» quedaron sin su lugar de trabajo, muchas eran mujeres víctima de violencia de género que encontraron en el programa una posibilidad laboral. Además, había exigencias de regularización como tener el monotributo, hacer la habilitación del espacio, entre otras.

El programa, reiteramos, nacional, fue dado de baja a ese nivel por lo cual se debió replicar la medida en el nivel local.

Desde las redes los puesteros anunciaron el cierre «Se cierra un ciclo que comenzó hace un poco mas de dos años. El Mercado en tu barrio cierra sus puertas. Fueron dos años de intenso trabajo siempre buscando darle lo mejor en atención y calidad a los clientes. Queremos agradecerles el habernos acompañado durante todo este tiempo. Nuestros mejores deseos para el año que comienza. Hasta siempre». 

Pilar Hoy Noticias intentó hablar con alguna fuente oficial para conocer cuál será el futuro de los puesteros. Extraoficialmente se dijo que «se estaba evaluando la reubicación».

Según pudo saber Pilar Hoy Noticias, algunos puesteros abrirán sus locales y otros seguirán trabajando desde su casa.

«He decidido mantener este canal de comunicación abierto para tenerlos al tanto de las novedades relacionadas con los puesteros que formaban parte del mercado.
Varios de ellos van a abrir locales en Pilar o continuarán con sus emprendimientos en otras localidades.
Por el momento no tenemos novedades sobre la reapertura del mercado.
Gracias por seguir acompañándonos», publicaron en la fan page de los puesteros.

Lourdes, una de las puesteras, pidió «Hoy bajan la cortina. Sin pensar que dejamos nuestros corazones en ese lugar. POR RESPETO AL CLIENTE Y NUESTRA FUENTE DE TRABAJO, SOLICITAMOS A LA NUEVA GESTIÓN SE NOS VUELVA A CONVOCAR ..GRACIAS GRACIAS GRACIAS».