Chispa, la mascota del cuerpo de Bomberos voluntarios de Pilar que concientiza a todos

0
114
Elecciones 2019

El cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Pilar tiene una mascota llamada CHISPA que fue creada años atrás, con la intención de poder difundir a través de este personaje consejos para la prevención de accidentes en la vía pública como también en el hogar. 

Para más información ingresa a Facebook: Chispa BVP / Instagram: @chispa_ok / bomberosdepilar.org.ar / 0230-4433322.

Luego de investigación y creatividad fue elegido la figura de un perro, con características amigables, representando los valores y principios de la institución de la mano de Cesar Flores ayudante de 1º en el 2017. Todo inicia con la caricatura en campañas de redes sociales, donde la mascota debía tener un nombre y fue así que en un evento los niños votaron y CHISPA fue el nombre elegido.

La notoriedad se incrementó forzando a que Chispa® tomara vida propia, desde ese momento y hasta en la actualidad participa de eventos locales (visita a colegios y en actos) como en representación de instituciones que lo convocan con el afán de brindar consejos de prevención de incendios y accidentes en el hogar.

El ayudante de 1º del cuartel de bomberos Sergio Arce, es uno de los referentes donde nos comenta que la misión de Chispa es hacerse conocido y visitar diferentes lugares de Pilar, para que cada vez más se concientice de cómo debemos cuidarnos, con los accidentes domiciliarios, con la atención al semáforo, los cuidados en las piletas, los incendios forestales, etc., para que la protección sea entre todos, niños y adultos. 

Enseñar a los niños es especialmente importante. La naturaleza curiosa y experimental de los niños es deliciosa, pero desafortunadamente puede conducir a la tragedia cuando se trata de fuego, fósforos y pirotecnia. De hecho, las actividades de los niños sin la supervisión de un adulto o el jugar con fuego, son una de las causas principales de incendios forestales y domésticos.