Comienza a producirse en Pilar la vacuna Sputnik V

0
292
Elecciones 2019

En el día de hoy, Laboratorios Richmond cuya planta se erige en el Parque Industrial Pilar anunció junto al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) el comienzo de la producción de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V en Argentina.
A través de la transferencia de tecnología facilitada por RDIF, los primeros lotes de vacunas serán enviados al Instituto Gamaleya para las pruebas de certificación de calidad.
Se estima que, de ser positivo el proceso, la producción a escala comenzaría en junio de 2021.
«Nos enorgullece de contar con el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa, que confió en nuestra capacidad científico tecnológica para producir la vacuna #SputnikV en Argentina.
Esto representa un hito y un desafío industrial, científico y sanitario acercándonos a un país donde el acceso a la salud sea un derecho de todos», aseguraron.

Hace un mes aproximadamente, el laboratorio suscribió en la ciudad de Moscú un memorándum de entendimiento junto a Management Company of Russian Direct Investment Fund (RDIF), quien representa al Instituto Gamaleya.

El acuerdo firmado por Tagir Sitdekov, en representación del RDIF, y por Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond, tiene como objetivo el desarrollo de una nueva planta de vacunas en nuestro país, que contemple -entre otras- la vacuna de COVID-19.

Este proyecto se realizará en cooperación con el fondo soberano ruso mencionado y con la participación de Hetero Labs (India); socio estratégico desde hace más de 25 años.

Según informó el laboratorio, «cabe destacar que los últimos estudios validados por la comunidad médica internacional han reportado una efectividad de la vacuna rusa cercana al del 100 % y es por ello que nos encontramos muy orgullosos de encarar este desafío para alcanzar un grado de producción local que permita que todo el país pueda acceder a dichos tratamientos».