Controversia por un cartel en el barrio El Bosque

0
302
Elecciones 2019

En el día de hoy se generó una controversia por el cartel identificatorio del barrio El Bosque. Los vecinos acusan a un funcionario de haberlo sacado arbitrariamente. El funcionario asegura haber informado y explicado la decisión con anterioridad.
A través de las redes sociales, la Sociedad de Fomento del Barrio El Bosque difundió «Vecinos el cartel no fue robado como creímos!!!. Se lo llevó el funcionario Daniel Libere está mañana sin previo aviso y con total autoritarismo. Nos comunicamos con el para pedirle que por favor lo devuelva ya que el cartel lo pagamos todos los vecinos y las instituciones que componemos nuestro querido barrio El Bosque. #LibereDevolveElCartel.»

Sin embargo, Pilar Hoy Noticias pudo averiguar que los vecinos estaban alertados de que el cartel se retiraría y se usaría la chapa para plotear otro cartel que identificaría no solo al Barrio El Bosque sino también al Barrio Castiglione.

«Entiendo que los vecinos estén enojados, pero yo avisé el 25 de agosto que ahi iba un cartel institucional y que irían dos indicaciones, la del del Barrio El Bosque y la del Barrio Castiglione. Lo que hicimos ahora es poner el cartel con las indicaciones para llegar a los dos barrios», dijo Daniel Liberé, Subsecretario de centros urbanos de la Municipalidad de Pilar, explicando la situación.

En esa conversación del mes de agosto entre el funcionario y los vecinos, estos últimos le dijeron a Liberé que ellos ya habían enviado a hacer el cartel y que al día siguiente lo instalarían. «Si hay otro no importa, lo ponemos igual», fue la respuesta del vecino. Sin embargo hoy amanecieron sin el cartel.

«Entiendo que estén enojados porque pusieron la plata, pero yo les dije que no gastaran porque ahí iba un cartel institucional, es una pena que hayan gastado sabiendo que estábamos haciendo uno. Y para lo que necesiten, estamos a disposición de la institución porque las cosas se hicieron de buena fe», agregó Liberé.