Curso virtual de Economía para abogados

0
100
Elecciones 2019

Academia Identidad Argentina continúa con su oferta de  cursos virtuales entre los que se destacan: Economía para Abogados, ABC de la Ciberseguridad, Equipos en Tiempo Real, ABC de la Gestión de Franquicias y Storytelling, todos a cargo de Profesores líderes de organizaciones con amplia trayectoria en su área de expertise.  Aquellos interesados pueden solicitar información a informes@identidadargetina.com.ar, por Whatsapp: +54 911 5596 9538  o en las redes sociales institucionales. 

El Curso Economía para Abogados es dictado por el Lic. en Economía José Marcelo Vargas, consultor de 384 Group, una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría, franquicias, formación y Coaching.  Más info del curso https://cursosacademia.identidadargentina.com.ar/economia-para-abogados/

El curso tiene una duración de 2 meses y persigue como objetivos brindarle al especialista del derecho la lógica económica que le sirva de complemento para su profesión; proveer un marco de análisis teórico y práctico para que pueda entender y resolver los principales problemas económicos que se presentan en la vida cotidiana y profesional. Está pensado para Abogados, Escribanos, Martilleros, Procuradores, Personal Judicial, Estudiantes, Secretarios del Poder Judicial, Estudios Jurídicos, Funcionarios, otros.

El curso otorga un Certificado de Aprobación avalado por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral

En diálogo con José Marcelo Vargas, el profesor experto respondió la pregunta
¿Por qué economía para abogados? «Porque la idea es darle a la profesión jurídica, las herramientas económicas, las herramientas financieras, para que tengan un valor agregado en su profesión, para que puedan ofrecer un plus y para que estén acorde a la realidad económica que nos toca vivir en este contexto de pandemia y para lo que viene a futuro, es decir una realidad que va a cambiar para siempre después de todo esto que está ocurriendo en el mundo.»

Y agregó «el curso va a consistir en encuentros sincrónicos, una vez por semana, foros de debate de aplicaciones prácticas; el temario tiene que ver con la aplicación práctica de la ley de la oferta y la demanda, con la aplicación práctica de los niveles inflacionarios, cómo inciden en el ámbito jurídico, las perspectivas económicas y la incidencia que tienen en ámbito jurídico, la economía post pandemia, como va a afectar al mercado jurídico tanto a nivel nacional como a nivel internacional y cómo empiezan a cambiar las condiciones para un mundo como en el que viene en un contexto económico que va a ser sumamente dinámico».

El valor agregado que se le da al alumno de Identidad Argentina consiste básicamente en «dar a cada uno de los asistentes herramientas económicas y financieras, precisas, concretas y directas de aplicación práctica, en un mundo que va a cambiar a partir de ahora y que no va a ser el mismo mundo que conocíamos anteriormente. Uno sabe que las leyes cambian de país a país, los aspectos jurídicos cambian de país a país, pero la economía es igual en todo el mundo. Entonces, de qué manera la economía va a terminar de incidir judicialmente o jurídicamente en cada uno de los países, y desde este punto de vista estar o intentar estar un paso adelante a lo que viene, al futuro próximo», agregó Vargas.

La abogacía suele ser una profesión que tiene una falencia en el manejo de las finanzas, en el manejo de la economía y esto tiene que ver con la poca formación universitaria que suelen tener estas carreras.

«Lo que se le quiere dar en este curso, son esas herramientas que quizás están haciendo falta y herramientas que todos los años se van actualizando.  Cada país si bien tiene, sus leyes de oferta y demanda bien definidas, van cambiando considerablemente las estrategias, los manejos de las finanzas y de los modelos económicos y lo que se busca es darle al profesional estas herramientas para siempre intentar lograr que le pueda dar a sus clientes, le pueda dar a su profesión e incluso también a la vida misma, un valor agregado que quizás desde otro punto de vista no lo pudiera tener», completa el profesor experto del curso Economía para Abogados.

 Acerca de JOSÉ MARCELO VARGAS – Profesor Experto “Economía para Abogados”

  • Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo
  • Director de la Consultora económica EVALUECON
  • Columnista en diversos medios, entre ellos es fuente permanente de consulta por parte de otros medios de comunicación tanto a nivel provincial como nacional (Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, Noticias, Apertura, C5N).
  • Desde hace 10 años es consultor de empresas en lo relativo a la toma de decisiones en materia económica y financiera, capacitación, evaluación de proyectos de inversión, encuestas, diseño de estrategias comerciales, entre otros.
  • Fue Director del Área Economía del CECyT-FACPCE (Centro de Estudios de Ciencia y Técnica de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y Miembro del Consejo Asesor Económico de la Provincia de Mendoza, del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación del Gobierno de Mendoza
  • Se ha desempeñado, además, como:

o   Auditor Fiscalizador del H. Tribunal de Cuentas de Mendoza

o   Director Área Economía Universidad de Congreso

o   Docente de la carrera Economía de la Universidad Nacional de Cuyo

o   Docente de la Universidad de Congreso, como así también de la Fundación Universitas, entre otros.

Los programas de Formación de Identidad Argentina

Academia Identidad Argentina ofrece Programas de Formación tanto Abiertos a toda la Comunidad, como Personalizados a cada organización, con más de 30 alternativas de cursos y talleres vinculados a las especializaciones y expertise de Identidad Argentina, en el marco de modalidades de estudio On Line, Blend y Presencial.

Este objetivo se concreta a través de:

Formación Académica: Cursos de Formación en temáticas innovadoras y de enorme potencial de desarrollo personal y profesional. Dentro de este punto se encuadran los primeros 4 cursos de Formación Profesional y se aspira a finalizar el año con más de 15 Cursos. Estos programas se crearon y se llevan adelante junto a los Partners Estratégicos.
Formación Organizacional: Capacitación y formación a organizaciones públicas, privadas e intermedias del País. Programas generales o a medida de las necesidades.
Formación Internacional: Capacitación y formación en temáticas de vanguardia, dictados por Expertos de todo el mundo.

Toda la formación y capacitación se encuentra certificada por la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral.

Es en los programas de formación que cobra relevancia el sistema de Educación On line ideado por Identidad Argentina llamado GEO EDUCA.

Acerca de GEO EDUCA

«Es nuestro propio Sistema de Educación mediada por Tecnología integrado por 5 servicios estratégicos para garantizar resultados exitosos de aprendizaje», indican desde Identidad Argentina.

Estos servicios estratégicos son:

Plataforma: Es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados

Diseño Instruccional: Asistencia en el diseño o adaptabilidad de los programas de estudios al entorno virtual de acuerdo a los objetivos de aprendizaje y el desarrollo de competencias requeridas.
Atendiendo a las herramientas de mediación didáctica tales como aprendizaje por problemas, casos, proyectos, gamming, retos, prototipos, ensayos, retos, entre otros. La creación de creación de ambientes de aprendizajes activos y participativos y el diseño de estrategias de evaluación formativas y de proceso.

Producción de Contenidos: Asistencia en el diseño, desarrollo y producción del material de estudio adaptándolo a los entornos virtuales y a cualquier dispositivo electrónico.

Capacitación:
4.1. Entrenamiento al cuerpo Directivo, Docente y Colaboradores para la implemetación y desarrollo del plan de estudios definido en entornos virtuales.
4.2. Entrenamiento a los participantes y alumno en la inducción a su aprendizaje mediado por tecnología.

Comunicación:
Asesoramiento, implementación y seguimiento de un plan de comunicación adaptado al entorno virtual que permita la información, concientización,
motivación, fidelización y pertenencia de todos los actores involucrados en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante los diferentes canales digitales disponibles.

Acerca de Identidad Argentina

IDENTIDAD ARGENTINA (IA) se dedica a la investigación, desarrollo, difusión, asesoramiento e implementación de diversos servicios relacionados a la Industria del Conocimiento e Innovación, con el fin de contribuir, mejorar y trabajar colaborativamente en el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones públicas, privadas e intermedias, de Argentina.

IA se encuentra constituída por un equipo interdisciplinario con más de 20 años de experiencia profesional invertidos al fortalecimiento institucional e inteligencia territorial de organizaciones en el País.

Cuenta con Directores Regionales y una amplia red de Nodos Estratégicos en las provincias del país, con la convicción de que el conocimiento y experiencia territorial son esenciales para la construcción de estrategias y cumplimiento de objetivos.

IA busca ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo. Sus valores primordiales son: Federalismo – Innovación – Institucionalidad

Su propuesta de valor se constituye en tres áreas:  

Por un lado, Desarrollo Organizacional, que contempla la Consultoría y Asesoramiento profesional a todo tipo de organizaciones, a través de una vasta red de Expertos en áreas disciplinarias afines a la transformación cultural, digital, conocimiento e innovación.

Por otro lado, Academia Identidad Argentina, a través de la cual brinda Programas de Formación profesional, tanto abiertos a la comunidad, como personalizados a cada organización, con más de 30 alternativas de cursos y talleres vinculados a especializaciones y expertise de alta demanda en el mercado, vinculadas a la Innovación y el Conocimiento. Las mismas se dictan en modalidad de estudio On Line, Blend y Presencial. Academia Identidad Argentina cuenta con su propio Sistema de Educación On Line, GEOEDUCA.

Próximamente Identidad Argentina estará presentando Ecosistema Cultural, una propuesta que responde a la misión de federalización del Arte, la Lectura, la Cultura y la Educación en el país, y que consiste en el desarrollo de una Tienda Online, a través de una moderna y accesible plataforma e-commerce, como así también tiendas físicas culturales en todo el territorio nacional.

Datos de contacto:
Facebook: Identidad-Argentina
Instagram: @identidad.argentina
Linkedin: Identidad Argentina
Twitter: IdentidadArgen2
Whatsapp: +54 911 5596 9538
Web: http://identidadargentina.com.ar/