Cyrano de Bergerac, un clásico en el Teatro Municipal Ángel Alonso

0
191
Elecciones 2019

Este sábado llega un clásico de la dramaturgia internacional al Teatro Municipal Ángel Alonso, a través de una adaptación de un elenco pilarense. Desde las 21 hs, el Grupo Teatral Cyranos pondrá en escena Cyrano de Bergerac, la icónica historia de amores y espadas creada por el francés Edmond Rostand en el siglo XIX.

La obra narra la vida de Cyrano, un espadachín y poeta. El protagonista, espadachín temible, polemista violento, brillantemente locuaz y célebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión por su prima Roxana. Ella, a su vez, está enamorada de Christian, un guapo cadete carente de ingenio.

Mediante un pacto, Cyrano escribirá, enajenado por un juego que lo embriaga y angustia, las intensas cartas de amor que su rival envía a la joven. ¿Se descubrirá la verdad?

La trama recorre un enfrentamiento permanente entre apariencia y esencia, valor y cobardía, lucha y renuncia, humildad y soberbia. Pero es tan humana que no siempre es clara la línea, ni se está siempre de un lado o del otro.

La dirección y adaptación es de Fernando Felker, la asistencia de Rocío Godoy y el elenco está conformado por Antonella Torres, Valentina Romero, Paola Simbalaj, Rocío Godoy, Venecia Felker, Iván Vittortas, Alejandro Nieto, Agustina Cervera, Julio Sánchez, Lucas Núñez, Daniel Szydliwskij, Joaquín Rossi, Alberto Lucero y Fernando Felker.

El espectáculo puede disfrutarse con entrada gratuita. Las localidades se retiran en el Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20 hs.