Día Mundial de la Lucha contra el Sida en Pilar

0
77
Elecciones 2019

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, la Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada para sensibilizar y concientizar a la población sobre esta enfermedad, el lunes 2 en la Plaza 12 de Octubre. Durante el evento, que se desarrollará a partir de las 9 y hasta las 13 horas, los vecinos podrán someterse a test rápidos de HIV de manera gratuita, anónima y confidencial. Asimismo se brindará asesoramiento sobre educación sexual y métodos anticonceptivos.

Al respecto, la Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz, expresó: “Como todos los años creemos muy oportuno aprovechar esta fecha para concientizar a la población sobre esta enfermedad. Para eso tenemos que seguir desplegando diversas estrategias de prevención poniendo a disposición la posibilidad de hacerse tests de HIV. Sobre esto último hemos trabajando fuertemente todo el año, realizando pruebas gratuitas de detección de la enfermedad en todo el distrito y existen varios puntos de testeos fijos que se pueden consultar en la página web del municipio“.

Los testeos no requieren ninguna preparación especial. Los mayores de 14 años pueden acercarse sin autorización de sus padres. Se trata de una prueba sencilla, rápida, gratuita y confidencial. Esta técnica permite obtener un resultado en escaso tiempo, y a partir de ahí en caso de constatar un positivo el paciente puede iniciar su tratamiento en el ámbito municipal.

Cabe señalar que el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se instituyó para dar a conocer los avances contra esta enfermedad. Para más información ingresar en pilar.gov.ar/testeohiv .