El Hospital Austral adapta las instalaciones del Hospital Solidario COVID

0
144
Elecciones 2019

Ante la nueva ola de contagios, el Hospital Universitario Austral aumentó el número de sus camas adaptando estructuras y áreas centrales, tanto en Emergencias, como en Terapia Intensiva e Internación General. Además, comenzaron una nueva campaña de recaudación de fondos para la atención de personas sin recursos en terapia intensiva, cuidados crónicos y cuidados integrales.

Para tal fin, abrieron la Unidad de Cuidados Integrales y de Cuidados Crónicos post COVID, actualmente atendidos en hospitales de agudos, adaptando las instalaciones del Hospital Solidario COVID. El traslado les dará la posibilidad a los pacientes en cuidados paliativos del sistema público y privado de contar con una atención humana y especializada y, además, permitirá aportar más camas de atención para pacientes con necesidad de cuidados críticos COVID.

A comienzos del año pasado, ante la inminente llegada de la Pandemia y en un trabajo articulado con la Universidad Austral, surgió la idea de colaborar con el fortalecimiento del sistema de salud en su conjunto, tanto público como privado, para evitar su colapso, entendiendo que la salud es tarea de todos.

La situación actual es diferente. Ante la nueva ola de contagios, el Hospital ha tenido que aumentar el número de sus camas adaptando estructuras y áreas centrales, tanto en Emergencias, como en Terapia Intensiva e Internación General. Este incremento de la demanda está siendo atendido por nuestro propio personal con mucho esfuerzo, stress y agotamiento, luego de un año sin descanso, por lo cual nos es imposible desdoblar la atención de cuidados críticos en dos centros.

Teniendo en cuenta la experiencia adquirida con el trabajo realizado junto al Municipio en el Hospital Solidario COVID, queremos mantener nuestra tarea solidaria y dar la mejor respuesta ante esta situación.

Decidimos continuar aportando nuestra capacidad de atención para permitir al sistema de salud público y privado atender la mayor cantidad posible de pacientes COVID. Para hacer de esto una realidad, abriremos la Unidad de Cuidados Integrales y de Cuidados Crónicos post COVID.

«Esta Pandemia está generando un gran impacto en todo el sistema de salud. Creemos que el  trabajo en conjunto de nuestro Hospital con los hospitales públicos del Municipio, junto a la eficiente articulación lograda entre ambas instituciones, nos darán los logros que todos deseamos», aseguran en su página web.

«Nuestra misión y nuestros valores nos impulsan a encontrar siempre la forma de ayudar a quienes más lo necesitan, brindando la más alta calidad y seguridad en la atención de los pacientes con el espíritu de servicio y solidaridad. Queremos agradecer a quienes han colaborado y animarlos a sumarse, y sumar a otros, a este nuevo desafío por los más vulnerables. Por TODOS», indican desde la institución.