El intendente recorrió Transclor

0
135
Elecciones 2019
El intendente Federico Achával estuvo ayer en la planta de Transclor, en el Parque Industrial, empresa esencial que fabrica elementos de limpieza y desinfección fundamentales para el combate al coronavirus.
“La labor de Transclor es muy importante en la lucha contra la pandemia. En esta planta hay trabajadores esenciales que todos los días fabrican lavandina y otros productos de primera necesidad para desinfectar y limpiar, es decir para eliminar al covid y reducir los contagios” expresó Achával durante la recorrida. “Estamos trabajando en conjunto desde el Municipio con Transclor y el Sindicato Químico, para que estos elementos tan importantes lleguen a comedores y otras instituciones, porque nos cuidamos entre todos”, añadió.
Asimismo, durante la recorrida a la fábrica se verificó la correcta implementación de los protocolos de seguridad destinados a evitar contagios de coronavirus en las industrias, protegiendo así a los trabajadores y a la comunidad. Cabe recordar que entre las medidas establecidas por los protocolos figuran la provisión de transporte por parte de las empresas para que los empleados eviten el transporte público; el hospedaje temporario de personal esencial que no viva en el distrito, para evitar la circulación entre distintas jurisdicciones; la obligatoriedad de dar aviso inmediato y formal al Municipio ante cualquier indicio de caso sospechoso de covid; y el funcionamiento de cada planta con la dotación de personal mínima e indispensable, y que además no integre grupos de riesgo.
“Estamos atravesando como sociedad una situación muy difícil, en la que nos guía la necesidad de cuidar la salud y la vida de nuestros vecinos. Para eso es fundamental que se cumplan todos los protocolos de manera rigurosa”, expuso Achával al respecto.

El jefe comunal señaló que “El Municipio está junto a las industrias y a los comercios, tenemos que cuidarnos entre todos, entre los distintos sectores de la sociedad, y estar más unidos que nunca. A la pandemia le hacemos enfrente entre todos”.