El Municipio clausura otro supermercado por exceder los precios máximos

0
254
Elecciones 2019

Con el objetivo de cuidar las economías familiares en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio continúa realizando fiscalizaciones en los comercios de todas las localidades, para controlar que se cumplan los precios máximos establecidos por el gobierno nacional. En ese sentido,  se procedió a la clausura de Life Supermarket, en Pilará, en donde se detectaron más de 30 productos en infracción.
Al respecto, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, destacó que “Desde el Municipio somos inflexibles en la pelea contra los especuladores, porque no vamos a permitir que haya vivos que quieran sacar ventajas jugando con la comida de los pilarenses.  Estamos controlando todos los días, junto a los vecinos que nos acercan denuncias de comercios que incumplen, porque los precios los cuidamos entre todos con un Estado presente”.

En Life Supermarket, ubicado en Canal de Beagle 638, la Dirección de Defensa del Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores detectaron un total de 34 productos con sobreprecios. En consecuencia se procedió a la clausura del comercio, labrándose el acta por incumplir con los precios máximos y por múltiples infracciones, entre las cuales también está el vender productos vencidos.

El intendente Federico Achával expresó que “Se terminó el tiempo de las avivadas y los abusos, desde el Estado estamos defendiendo el derecho de los vecinos a acceder a los productos esenciales a un precio justo. Seguiremos siendo muy estrictos con esto, cuidando el bolsillo, pero fundamentalmente la salud de los pilarenses y garantizando sus derechos”.

El número para hacer denuncias por sobreprecios dentro del distrito por whastapp es 11-23857315. En https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/ se pueden corroborar los precios máximos.