El Municipio se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Villa Rosa

0
112
Elecciones 2019
Luego de la inauguración que realizó ayer el presidente Alberto Fernández, junto al intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof, de los trabajos en la estación Villa Rosa y el anuncio de una serie de obras ferroviarias estratégicas para el desarrollo de esta comunidad, el jefe comunal mantuvo hoy una reunión de trabajo con los representantes de la Cámara de Comercio de la localidad.

Luego del encuentro, Achával expresó que “Junto a los comerciantes e industriales de Villa Rosa analizamos el impacto que tendrá para el comercio y la economía local el anuncio que hizo ayer el presidente Fernández. Fue una reunión muy productiva en la que pusimos en valor el hecho de que el cuadro de la Estación vuelva a su lugar de origen después de tres años y el impacto que tiene para el desarrollo local”.
“También nos interiorizamos sobre la problemática que tienen las industrias en nuestro distrito y les planteamos las alternativas de trabajo que tenemos hacia el futuro, como el desafío de que este tren llegue hasta el Parque Industrial, que es un reclamo histórico de la comunidad, muy importante para el desarrollo productivo del municipio. A partir de la obra integral de extensión de las vías provocará una mejora significativa en el traslado diario de los trabajadores a este parque, el más grande del país, y a su vez favorecerá la producción industrial. Somos conscientes de que de esta pandemia y de la actual situación económica salimos entre todos, trabajando articuladamente”, agregó.
Los beneficios de estos trabajos impactan directamente en los vecinos, quienes contarán con una estación iluminada, segura y renovada para poder trasladarse hacia sus puestos de trabajo a través de un transporte público en condiciones.
Además, respecto a los desafíos para el futuro, Achával aseguró que “En la reunión se habló sobre el ensanchamiento del paso a nivel para que haya una mejor circulación vehicular y que eso beneficie a los comercios que están sobre la ruta 25 y el reinicio próximamente de las obras de la ruta 25 que va a tener un impacto muy importante para el entramado comercial e industrial”.
“Junto a nación y provincia estamos pensando en la reactivación económica, sabiendo que nuestra prioridad sigue siendo cuidar la vida y la salud. Por eso, pusimos en funcionamiento un sistema de salud en el distrito, pero también somos muy consciente que el trabajo, la producción local y la apertura de las fábricas es lo que nos va a poner definitivamente de pie”, finalizó el primer mandatario local.

En el encuentro estuvieron presentes Martín Vasile, presidente de la Cámara de Villa Rosa (Cicoproa) y dueño de Transformadores Vasile; Laura Busnelli de Buplasa; Javier Malz de Grupo Estisol; Andres Kasimis de Productos del Pilar; Federico Cremona de FV, entre otros industriales de Villa Rosa.