Entregaron los primeros subsidios del programa Comercios Cuidados

0
128
Elecciones 2019
En el marco de las acciones que toma el Municipio para acompañar a los distintos sectores afectados por la pandemia de coronavirus, el intendente Federico Achával entregó los primeros subsidios del programa municipal Comercios Cuidados y visitó dichos comercios, junto a la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes. Mirá la  nota en #PilarHoyTV
“Más que nunca es importante tener un Municipio presente, y en ese sentido Comercios Cuidados tiene como objetivo acompañar a los comerciantes que vienen haciendo un esfuerzo enorme durante la pandemia, manteniendo sus locales cerrados. Con este subsidio de 10 mil pesos por mes ayudamos a que puedan pagar servicios esenciales, pero fundamentalmente esto tiene que ver con acompañarnos entre todos, con un Estado presente”, expuso Achával. Y destacó que “El esfuerzo que hacemos desde el Municipio para cuidar vidas, para reforzar nuestro sistema de salud, fue acompañado durante estos 150 días por muchos comerciantes que mantuvieron las persianas bajas”.
Por su parte, Juanes dijo: “Le pedimos a todos los comerciantes que fueron afectados por la pandemia que se inscriban en la plataforma comercioscuidados.com, donde deben hacer un trámite muy sencillo, y luego nosotros nos comunicamos con cada uno de los beneficiarios. Desde el Municipio queremos ayudarlos”.
El programa municipal Comercios Cuidados otorga asistencia económica de 10 mil pesos mensuales  para ayudar a los comercios a afrontar gastos tales como salarios, alquileres o servicios como luz, gas y agua. Además establece la eximición de la tasa de publicidad y propaganda y de la tasa de servicios generales para quienes pagan menos de 1.500 pesos. Pueden acceder todos los comercios del distrito que cuenten con habilitación municipal, cuya actividad fue interrumpida en el marco del ASPO. Para registrarse deben ingresar a https://comercioscuidados.com/.

Finalmente, el jefe comunal señaló: “Hoy estuvimos recorriendo comercios que ya son beneficiarios del programa, y nos contaban lo difícil que fue este proceso, pero que saben que hay un Municipio pensando en ellos, y esta es una ayuda para transitar esta etapa. Ahora hay un gobierno presente, que acompaña a través del IFE, el ATP, así como de este programa municipal. Estamos convencidos de que las políticas públicas tienen que ser cercanas, y nos pone muy contentos que este programa esté llegando a los comerciantes”.