Federico Achával: “En Pilar todavía estamos dándole pelea al COVID”

0
69
Elecciones 2019
El intendente de Pilar, Federico Achával, dijo que en su distrito “todavía estamos dándole pelea al COVID 19: tenemos más de 10 mil contagiados, 204 fallecidos y gran cantidad de vecinos que se han recuperado”. El intendente pidió mantener los cuidados para que no colapse el sistema de salud.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia sostuvo que “seguimos muy pendientes de la pandemia, haciendo hincapié en la necesidad de mantener los cuidados en esta etapa donde se permite una mayor apertura al aire libre”.
Agregó que en Pilar “llevamos más de 32 mil testeos y eso nos permitió reforzar el sistema de salud, el nivel de ocupación de camas oscila entre el 60 y el 66 por ciento. Somos conscientes de que con ese nivel de ocupación tenemos que seguir cuidándonos entre todos”.
En tanto, reveló que “hoy hablé con los curas de las iglesias católicas y pastores de las más de 80 iglesias evangélicas para acordar formas de trabajar, particularmente para abordar las situaciones sociales que ven en las personas que se congregan en sus iglesias”.
Achaval señaló que “hemos puesto sanciones a quienes no cumplen con las normativas porque un brote pandémico en un barrio impacta sobre todo el sistema de salud, que es lo que queremos evitar”.