INSÓLITO: oposición de la SCIPA a la instalación de nuevas bocas de pago BAPRO que beneficiaría a usuarios y comerciantes

0
696
Elecciones 2019

Tras el anuncio de la Municipalidad del Pilar de la firma de un convenio por el cual la empresa de tecnología del Grupo Provincia se compromete a ampliar su presencia en el partido de Pilar con la apertura de dos nuevas bocas de pagos BAPRO que estarán ubicadas en la localidad de Presidente Derqui (Isolina Raíces N° 211) y en la ciudad de Del Viso (El Buceo, esquina Arata), desde la Cámara de Comercio local (SCIPA) mostraron su descontento.

Contrariamente a lo esperado ya que el propio jefe comunal Nicolás Ducoté indicó que “vamos a sumar bocas de pago para dar soluciones a nuestros vecinos de las localidades y que no tengan que trasladarse para realizar sus trámites al centro”; el presidente de la cámara Daniel Castro comentó en una nota por FM del Sol que “a la cámara no se le consultó. El Municipio aparece como un actor invitado en todo esto. El tema es que Provincia Net está firmando convenios sin considerar a las agencias que vienen invirtiendo en el sistema hace años”. Asimismo, Castro añadió que “Provincia Net está utilizando a los municipios para hacer una tarea que la tiene que hacer el Banco Provincia. De esta forma están buscando pagar menos por comprobante”.

“El Municipio es un prestador de servicios, no una entidad bancaria”, sentenció el contador. De todas formas, admitió que hay necesidad de este tipo de servicio en las localidades. Pero aclaró que “pedimos que vengan bancos, no entidades recaudadoras”. “Zúccaro siempre nos dijo que no iba a poner un Bapro en Pilar, porque está la cámara”, expresó también Castro.

En los puntos de atención de Provincia NET se podrá realizar trámites de forma fácil, rápida y segura. Los vecinos podrán pagar sus servicios e impuestos con o sin factura, en efectivo o con tarjeta de débito del Banco Provincia, efectuar extracciones de hasta 3 mil pesos y recargar celulares, Direct-TV y tarjeta SUBE.

Las nuevas bocas de pago tienen como fin, además, descomprimir las sedes del Banco Provincia, lo cual se traduce en una mejor atención para los vecinos.

Estas nuevas bocas de pago se suman a las ya existentes ubicadas en la Sociedad de Comercio de Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Pedro Lagrave 563 y Rivadavia 2443), Dirección de licencias de Conducir (Ruta 8 y Calle Guido), Delegación Villa Rosa de la Municipalidad (Presidente Perón N°962), Shopping Torres del Sol (Ruta Panamericana Ramal Pilar km 50 local n° 68), Sociedad de comerciantes de Pilar (Av. Tomás Márquez nº 1238, Local n° 13) y la agencia propia ubicada en Calle Santa Rita Nº 1417, esquina Paillette.

La cámara de comercio, que es agente de Provincia Pagos desde 2005, apuntó contra Provincia Net tras el acuerdo firmado con la Comuna para abrir dos bocas de Bapro Pagos en Derqui y Del Viso: “a la cámara no se le consultó”. Sin embargo, la aprobación de los usuarios se hizo oir en las redes sociales ya que son interminables las colas en las oficinas de SCIPA del centro de Pilar durante el período de pago, por eso ven con buen agrado la apertura de nuevas bocas de pago.