Instituciones aportan infraestructura e ideas contra el Coronavirus

0
111
Elecciones 2019

La Cámara de Industria y Comercio de Villa Rosa puso a disposición de las autoridades municipales y sanitarias del Partido de Pilar el edificio de su sede. Desde Un Hospital para Pilar proponen utilizar la estructura del hospital abandonado sobre Panamericana.

Desde las redes sociales de Ciprocoa, sus autoridades aseguraron que «La comisión directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Villa Rosa, con el apoyo de la Industria y el comercio, con el esfuerzo y el sacrificio de haber construido nuestra sede aún sin haberla inaugurado y viendo la situación que estamos atravesando todos los ciudadanos, hemos decidido poner a disposición el edificio de nuestra sede a las autoridades municipales y sanitarias del Partido del Pilar. Está decisión es para el bien común de todos ante semejante pandemia.»

También el arquitecto Fredie Llosa, de UHPP, publicó en las redes un texto con el título: «La amenaza de la falta de estructura en Pilar ante la pandemia».

«En conjunto con la Unión Industrial de Pilar y por supuesto con el Municipio se pondría en marcha un operativo común para aprovechar 1000 m2 ya planificados por UHPP, y la infraestructura complementaria ya prevista en el materno. Una segunda etapa sucedería a esta con urgencia ante el panorama de la crisis. El año pasado el HCD convalidó el Convenio Municipio-UHPP y tiene pendiente la reglamentación tan necesaria para unir el accionar de la comunidad Pilarense con el Intendente, del cual ha sido nombrada auxiliar. Los contactos mantenidos hasta ahora con el Intendente Achaval, esperan respuestas que los Pilarenses conocemos están en sus objetivos de gobierno pero se demoran en disonancia con las urgencias dramáticas que vive la población. Quizás ya sea tarde, esperemos un liderazgo efectivo que tome el tema por los cojones y nos ponga en carril», dice el vecino pilarense