La construcción marcha a la plaza para pedir la apertura de la actividad

0
235
Elecciones 2019

Profesionales de la construcción convocan a una manifestación este viernes 28 a las 11 hs en las puertas de la Municipalidad de Pilar solicitando la apertura de la actividad con los protocolos correspondientes.
Tras 5 meses parados, la convocatoria incluye a arquitectos, constructores, técnicos, obreros, proveedores, propietarios, corralones, transportistas, inversores, y todos los rubros que se sustentan en la construcción
La convocatoria indica «tenemos protocolo, la construcción es la salida a esta crisis», firmada por Arquitectos Agrupados
El gobierno local, a igual que con otras actividades, espera los anuncios de estos días para conocer cómo continuará la nueva etapa del ASPO, viendo si Provincia autoriza nuevas aperturas. Pilar se encuentra en Fase 3, lo que imposibilita la actividad.
Recien en Fase 4 (nuevo criterio) podrían volver las obras privadas. Según la Provincia, se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.