“La gastronomía no contagia”: vuelven a pedir por la apertura de los locales gastronómicos

0
100
Elecciones 2019

Hace unas semanas, a través de las redes sociales, se difundió un video en el cual se puede ver comercios vacíos, personal con barbijo puesto y una importante frase final: “La gastronomía no contagia”. El sector gastronómico en Pilar desde el comienzo de la pandemia fue gravemente afectado, a horas de conocerse las nuevas restricciones, piden trabajar.

A través de un comunicado de prensa, el secretario general de Gastronómicos Zona Norte, Fabián Agüero, solicitó «al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, tener en cuenta a los trabajadores hoteleros y gastronómicos y sus familias».

En el escrito insisten en que «está claro que los establecimientos gastronómicos no contagian y que los sábados y domingos son los días claves para trabajar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PILAR HOY NOTICIAS (@pilarhoy)

Melina Muñiz, dueña de Blest Pilar, una cervecería ubicada en La Florida 207, Villa Rosa, asegura en diálogo con Pilar Hoy Noticias: “El rubro gastronómico fue uno de los más afectados por la pandemia ya que es lo primero que se restringió”.

Si bien, aún no está confirmado que sucederá una vez que se venza este DNU vigente, la dueña de la cervecería hace referencia a lo mucho que afecta el hecho de que se restrinjan los horarios y tener que cerrar temprano, “somos una cervecería y nuestro fuerte es la noche”, aseguró Muñiz a Pilar Hoy Noticias. Además, hace hincapié en lo poco rentable que es la modalidad del take away: “Es poca la gente que utiliza esta modalidad, sobre todo en esta zona de Pilar, donde las distancias son grandes”.

«Decirles que las pymes no pueden pagar los alquileres y los gastos fijos ya es sabido, que se funden y son miles de trabajadores los que quedan en la calle diariamente si no se toman medidas responsables», continúa el comunicado de prensa de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Al respecto, y solo como muestra, Blest contaba con 28 empleados al inicio de la pandemia, durante las restricciones se vieron obligados a ajustar ese número y hoy solo cuentan con 9. “Hace más de un año que no podemos trabajar de manera normal y no recibimos ninguna ayuda más que un porcentaje del pago de los sueldos, pero a nivel comercio nada”, afirmó Muñiz en diálogo con Pilar Hoy Noticias.

«Estamos de acuerdo en cuidarnos, pero también en que hay que trabajar y ya sabemos cómo hacerlo porque lo poco que se pudo trabajar fue cuidándonos y cuidando a la gente con protocolos claros, preparémonos para cuando tengamos las vacunas suficientes y podamos tener un tipo de normalidad hasta que todo esto termine», agregan en el comunicado de prensa.

«De esta se sale con trabajo y con una ciudadanía tirando todos para un mismo lado que es el de tomar todos los recaudos», finalizan.