La juventud de Pilar junto a los jubilados en su día

0
98
Elecciones 2019
Con una actividad solidaria que une a distintas generaciones, jóvenes de Pilar le acercaron un plato de comida caliente a los adultos mayores, para homenajearlos por el día del jubilado que se celebra el 20 de septiembre, que se suma al día del estudiante.

Martín Mesa, director de Juventudes, señaló que “Nuestros jóvenes, que vienen de toda una semana de actividades de mucha conciencia por el Día de las Juventudes, tienen un gran compromiso, y quisieron en esta fecha hacer esta actividad para honrar a sus mayores, que es lo que se viene haciendo, ayudar más que nunca en este contexto de pandemia”.
“Hay una juventud que está comprometida con el presente y que viene a poner el hombro en una situación tan difícil como la pandemia” agregó y finalizó sosteniendo que “nosotros creemos que la salida de esta pandemia tiene que mucho que ver con la solidaridad. Debemos cuidarnos y cuidar al otro, y ser solidarios con aquellos que  se les hace más difícil sobrellevar la pandemia y el aislamiento, cómo son los adultos de nuestros barrios”

Por su parte, Daniel López, director de Adultos Mayores, dijo que “nuestros adultos mayores son los más vulnerables ante el coronavirus, y desde el Estado venimos desplegando una serie de acciones en los barrios para cuidarlos y contenerlos. Esta actividad apunta, por un lado a garantizar que cuenten con un plato de comida, que es algo que venimos haciendo, pero también a que no salgan innecesariamente de sus casas a exponerse al virus, y con el agregado del gesto de que sean los jóvenes en el día del estudiante quienes se los acerquen a sus hogares”.