Los Artesanos de la Plaza piden volver a trabajar

0
184
Elecciones 2019

La Asociación que nucléa a los artesano de la Plaza 12 de Octubre solicitaron vía una nota poder retomar la actividad con medidas de higiene y prevención.

La preocupación radica en que para muchos el puesto en la plaza es la unica fuente de ingreso, «muchos no reciben el IFE ni ningún tipo de ayuda económica. Tampoco tienen conectividad o aplicaciones como para vender por internet», indican desde la ONG.
«Nosotros somos artesanos, todos registrados en 2015. Esto es urgente, necesitamos poder ayudar a esa gente. Si hay que guardarse, nos guardamos todos, no que los nigerianos venden, los venezolanos venden, los comerciantes abren y a nosotros nos prohíben trabajar. Esto es injusto», agregaron en diálogo con Pilar Hoy Noticias.
«Hay un montón de familias que están mal, que están angustiados. Como decía el presidente «para estar angustiado hay que estar vivo», yo le agrego que para estar vivo hay que comer y está muy difícil».

«Lo que nos enoja es ver a los vendedores ambulantes vendiendo en la vereda,cualquiera tira una manta y se pone a vender. Ellos ya se instalaron, los comercios ya están abiertos y nuestra actividad que es al aire libre y de paso sigue prohibida», completan.

La ONG queda a la espera de una respuesta por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico que es el área que los regularía.

«Nuestra intención es armar los bloques de 5 con un puesto vacío en el medio, con aseo, higiene, cuidados básicos, distancia social, tapabocas, alcohol en gel y todo lo que nos pidan en el protocolo que dispongan. Pero es URGENTE que podamos volver a trabajar», finalizaron.