Lourdes Filgueira: «La rendición de Ducoté es invotable»

0
156
Elecciones 2019

La concejal y presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Lourdes Filgueira aseguró «Como espacio político tenemos un sólo compromiso y obligación, un sólo mandato, que es el del pueblo. Eso va a guiar nuestras decisiones y votaciones. La rendición de Ducoté es invotable».El viernes votó a favor del rechazo de la rendición de cuentas que fue aprobado por mayoría.

Sobre el Acuerdo Social, Filgueira dijo: “Todos estamos de acuerdo que este momento histórico tiene que plantear la posibilidad de un acuerdo común respecto de qué país y que distrito queremos. Lo cierto, es que para tirar todos para el mismo lado, hay que saber de donde venimos, a dónde estamos, y a dónde vamos. Creo que la rendición de cuentas es una gran oportunidad para revisar y hablar de eso”.

Lourdes Filgueira sobre la posición del FPV, aseguró que “en el espacio que encabeza Federico Achával, tenemos un sólo compromiso y obligación, un sólo mandato, que es el del pueblo. Para eso tenemos que ser fieles y coherentes a lo que venimos planteando durante todos estos años. Por eso, creo que es casi redundante decir que de ninguna manera vamos a aprobar la rendición de cuentas de Nicolás Ducoté”.

Al hablar de la ejecución del presupuesto 2019, la concejal dijo: “La rendición de cuentas refleja la estafa electoral y moral de la gestión de Ducoté. Se implementó un sistema de compra de votos burdo e inadmisible, financiado con fondos públicos, que está siendo investigado por la justicia y para el que aportamos pruebas contundentes, no solo los audios, sino un mapa de puño y letra de uno de los funcionarios de cambiemos explicando la compra de votos”.

También se refirió a las obras prometidas: “Se la pasaron hablando de “obras de verdad” y lo que vemos en esta rendición es que fueron promesas vacías. Como la planta para el barrio Peruzzotti, la transformación del barrio Monterrey, la iluminación LED para plazas y corredores. Pero además, a eso se suman las obras hechas a las apuradas, a las que se les acortaba la garantía y que después de las primeras lluvias se vinieron abajo, como la Argerich, Tierra del Fuego o Tucumán e Ituzaingó”.

Y le dedicó un espacio a la Educación: “Fue una estafa electoral también aquella campaña que hicieron respecto de las escuelas. Salieron a publicar que las escuelas estaban listas. Y el 14 de marzo se cayó el techo en la cabeza de un pibe de primer grado. Tuvieron un presupuesto subejecutado y además le redujeron los fondos al área. Pero tampoco se entiende a dónde fueron a parar los $80M que sí dicen que usaron. Teniendo en cuenta que los chicos iban a estudiar con frazadas por el frío, jugaban en patios con el agua de los pozos podridos, los chicos de 1er grado no tenían respaldo en las sillas”.

Lourdes Filgueira sobre el SAE: “Mientras la gestión de Ducoté subejecutó los fondos del SAE, con los que podría haber sumado 900 mil raciones a los chicos de Pilar. En el gobierno del Frente de Todos, el cupo de alumnos se aumentó. Pero además Achával dispuso fondos municipales de libre disponibilidad para que todas las familias de las escuelas públicas reciban su bolsón de comida. Y lo digo para dar cuenta de que lo que le pone o le saca la comida de la mesa a los pibes es la voluntad política, es la decisión de la administración de recursos”.

Y dejó un espacio para hablar de futuro: “Queremos una nueva normalidad que tenga en cuenta a Todos. Para que Pilar sea un lugar más justo e igualitario, con un comercio próspero, que cuide a sus escuelas públicas, que cuide a sus mayores, a su cultura. Creemos en la política como herramienta de transformación y nos van a encontrar siempre trabajando y votando en ese sentido”.