Más de 26 mil vecinos sin luz por el temporal

0
1216
Elecciones 2019

Tras la fuerte tormenta de ayer, muchas zonas de Pilar quedaron sin suministro eléctrico, en el pico de la tormenta fueron unos 200 mil vecinos. Esta mañana Edenor informó que todavía quedan unos 26 mil afectados por apagón causado por el trágico temporal de lluvia y viento

A través de un comunicado, Edenor informó que «vientos de gran intensidad, de entre 100 y 130 km/h considerados por los meteorólogos como altamente destructivos, afectaron el norte del área de concesión de la empresa, principalmente en zonas de los partidos de Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas”.

«Una revisión preliminar constató la caída de unos 200 postes de media y baja tensión, afectando áreas de La Lonja, Manuel Alberti, Del Viso, Villa Rosa, Tortuguitas, Maschwitz, Escobar, Matheu y Maquinista Savio”, informó Edenor.

El texto agrega que «la tormenta, que provocó el desplome de árboles y ramas sobre líneas eléctricas, también hizo volar chapas que sacaron de servicio dos líneas de alta tensión”.

El comunicado de la empresa refiere a la «rápida intervención de las cuadrillas” y afirmó que se «se trabajaba intensamente para normalizar la mayor cantidad posible durante la jornada de hoy”.

Como medida de prevención, recomendó a la población «no tocar cables caídos y evitar circular por zonas afectadas por el temporal, a fin de evitar accidentes”.