Más de 3.300 jubilados pilarenses cobrarán el apoyo alimentario de PAMI

0
194
Elecciones 2019

En el marco de la Prestación de Apoyo Alimentario de Emergencia anunciada por el PAMI a nivel nacional, serán 3.334 los jubilados y pensionados del distrito los que percibirán esta asistencia, instrumentada a través de las oficinas de PAMI de Pilar, Del Viso y Derqui. Además, se otorgará un subsidio a 15 centros de jubilados.
“Es muy importante esta medida, implementada por PAMI y la ANSES, porque permitirá garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de más de 3.300 adultos mayores pilarenses. En esta situación extraordinaria en la que además son población de riesgo, y por lo tanto tienen que quedarse en sus casas, cuidarlos a través de un Estado presente es fundamental”, dijo el intendente Federico Achával.

El cobro se efectuará a partir de mañana mismo, como parte de los haberes jubilatorios. Para los documentos terminados en 0 y 5, el pago será mañana 15 de mayo; para terminaciones en 1 y 6, el cobro será el lunes 18; los DNI que terminen en 2 y 7, el día 19; en tanto los documentos finalizados en 3 y 8 cobrarán el 20; y los números 4 y 9, lo harán el 21 de mayo.

Se trata de un pago único extraordinario de $1.600 que decidió otorgar PAMI, y que corresponden a los bolsones alimentarios de marzo, abril y mayo, alcanzando a 540 mil jubilados y pensionados a nivel nacional. Esta prestación de Apoyo Alimentario de Emergencia, creada en el marco del Programa de Promoción del Bienestar de los Mayores, apunta a salvaguardar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas destinatarias del Bolsón Alimentario, que adopta esta modalidad en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, unos 15 centros de jubilados y pensionados del distrito recibirán un subsidio de $15.000, destinado al sostenimiento y fortalecimiento de su continuidad operativa en esta difícil coyuntura, habida cuenta de su rol preponderante en la vida diaria de quienes concurren a estos centros.