Para los fans de la lectura: Caja de Tiempo, un club de lectura virtual

0
152
Elecciones 2019

Ecosistema Cultural de Identidad Argentina junto a Por qué Leer lanzan Caja de Tiempo, un Club de lectura por suscripción, un espacio innovador y creativo, donde se podrá leer, intercambiar y construir ideas junto a otros miembros mediante foros y chats dentro de una plataforma online. Para conocer más o adquirir la membresía: https://cajadetiempo.identidadargentina.com.ar/

Este innovador proyecto nace como alianza de Ecosistema Cultural de Identidad Argentina y Por qué leer de Cecilia Bona, para trascender con historias, trascender juntos. Desde este nuevo espacio se busca jugar con el concepto de viajar, a través de relatos, de obras, de la narración y la lectura mismas.

«Queremos crear comunidad y que quienes se sumen a Caja de Tiempo sean miembros de algo selecto, de un grupo que los abraza, en donde pueden compartir sus intereses, donde encuentren compañeros de viaje para el camino que emprenden con cada nuevo libro», indican desde la organización.

Es de destacar que con la membresía a Caja de Tiempo los miembros acceden a bonificaciones en productos de la Tienda Online y Tienda Sustentable de Ecosistema Cultural, entradas a eventos y muchos beneficios más de Identidad Argentina.

«Por suerte este año se constituyeron muchísimos clubes de lectura a propósito de la virtualidad, gracias a la cual nos podíamos encontrar con personas que estaban en cualquier parte del mundo, que a una hora determinada se juntaban a hablar de libros y eso fue hermoso. Lo que buscamos hacer con Caja de Tiempo fue darle una vuelta a esta idea de los clubes de lectura y la vuelta innovadora tiene que ver con elegir libros que consideramos que están tan buenos, que son tan interesantes como para encapsularlos en estas especies de caja para que nuestras generaciones futuras puedan leerlos gracias a nuestras miradas Dejar por escrito, simbólicamente y concretamente nuestra opinión y nuestras miradas de 2021 para las generaciones futuras», cuenta Cecilia Bona, creadora de Por Qué Leer.

Por su parte, Jorge Guajardo, Director de Ecosistema Cultural de Identidad Argentina, asegura que “El ritual de encontrarnos a través de la lectura, sin límites geográficos, es un sueño que hoy se hace realidad”.

Por último, Guillermo Suárez, CEO de Identidad Argentina relata que “en cada proyecto que emprendemos buscamos innovar y dejar una huella diferente. En un año más que difícil para el mundo, no dudamos ni un segundo en seguir invirtiendo y fortaleciendo la Cultura, el Arte y la Lectura. Por eso, en esta sinergia de Ecosistema Cultural y Por Qué Leer, buscamos trascender, crear un espacio innovador que promueva la inspiración, la creación colectiva, la educación y la lectura, como elementos transformadores y sanadores, y como parte del cambio hacia el que transitamos como sociedad. Queremos estar leyendo juntos, en red, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy y trascender a nuestros hermanos Países de Latinoamérica”.

Respecto al futuro del proyecto, Bona indica que «las expectativas con Ecosistema Cultural son muy altas, tenemos ganas de construir un lazo a futuro que nos pueda seguir uniendo no sólo a través de historias sino también en encuentros cuando se puedan hacer presenciales, para que todos los lectores tengamos la oportunidad de encontrarnos y charlar de lo que más nos gusta. La idea es empezar con Caja de Tiempo y después seguir construyendo distintos programas, trabajos, viajes, cosas que tengan que ver con los libros y  que nos puedan ayudar a encontrarnos a través de los libros para terminar con esa falsa creencia de que la lectura es solitaria e individualista».

Cómo funciona Caja de Tiempo

Cada mes comienza el viaje con un nuevo libro, que se leerá en vivo todos los Miércoles a las 20hs, a través de una plataforma moderna (GeoEduca de Academia Identidad Argentina), a la cual el suscriptor se loguea con su usuario y contraseña.
La suscripción se puede iniciar en cualquier momento del mes ya que las grabaciones de las ediciones anteriores quedan alojadas en la plataforma.

La membresía tiene un costo mensual de $ 1500 o anual de $ 15000.

Entre los beneficios, se destacan: acceso al Ecosistema de Lectores CAJA DE TIEMPO (incluirá Certificado Digital y Manifiesto); 20% a 30% de descuentos en compra de Libros en ECOSISTEMA CULTURAL de Identidad Argentina; 10% de descuentos en compra de Arte en ECOSISTEMA CULTURAL de Identidad Argentina; 30% de bonificación en los Cursos de Formación Profesional de Academia Identidad Argentina de Identidad Argentina; 15% de bonificación en la restante oferta académica de ECOSISTEMA CULTURAL de Identidad Argentina; 25% de bonificación en todos los eventos arancelados de ECOSISTEMA CULTURAL de Identidad Argentina; 25% de bonificación en todos los eventos arancelados en general de Identidad Argentina; 20% de bonificación en los servicios de consultoría y asesoramiento de Identidad Argentina.

«El suscriptor de Caja de Tiempo es aquel que desea trascender con historias, es decir, que busca ser leído y escuchado por estas generaciones futuras a quienes les vamos a aconsejar leer estos libros contemporáneos  pero con información sobre cómo lo estamos viviendo. Muchas veces leemos clásicos y no entendemos muy bien por qué se convirtieron en clásicos porque es probable que nos falte contexto. Lo que vamos a hacer es elegir lecturas y apoyarlas con el contexto  histórico que nos toca vivir en el 2021 para que quienes en el futuro nos puedan leer o nos pueda escuchar sepan quiénes éramos en el momento en que estábamos leyendo estos libros», concluye Bona.

Sobre Cecilia Bona, creadora de Por Qué Leer

Periodista especializada en producción, produjo programas en radios comunitarias como así tambien radio Mitre y Vorteriz. Es generadora de contenido en MDP S.A. sus producto mas sobresalientes son Malditos Nerds y Manijomio. Creó Avispado un portal de noticias que cubre Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda. (Comuna 9 CABA). «Por qué Leer» su actual proyecto comienza como columna en Vorterix, para recomendar lecturas, en una casa con 10 chinos de Sebastián de Caro y Malditos Nerds. Genera contenido y una gran comunidad en instagram como así también podcast y youtube, en donde la lectura sigue en expansión.

Linkedin: Cecilia Bona | LinkedIn

Facebook: Perfiles de Cecilia Bona | Facebook

Por Qué Leer | Facebook

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcZhZCS5hOPFUVyi2Q9AKdQ

ACERCA DE ECOSISTEMA CULTURAL

Ecosistema Cultural es uno de los emprendimientos de Identidad Argentina (https://identidadargentina.com.ar/), gestado desde la Innovación y el Conocimiento, con la misión de federalizar y democratizar el Arte, la Lectura y la Educación.

Nace a través de su Tienda Online, y su primera Tienda Sustentable, ubicada en Córdoba Capital, La Docta, en una esquina Patrimonio Cultural, del emblemático Barrio Alberdi. También con una amplia propuesta de Promoción, Gestión y Producción Cultural.

“A través de estos espacios, buscamos crear experiencias innovadoras, de inspiración con uno mismo y con otros, un punto en común para el encuentro”, detalla Jorge Guajardo.

El proyecto fue diseñado conceptualmente por los Arquitectos Cristian Garbero y Mateo Coiset, quienes estarán guiando el desarrollo y expansión del mismo, en cada provincia donde se instale esta tienda.

Redes institucionales:
Instagram: @ecosistemacultural
Facebook: ecosistema cultural
Twitter: EcoCulturalIa
Linkedin: ecosistema cultural
Mailinformes@ecosistemacultural.com

Acerca de Identidad Argentina

IDENTIDAD ARGENTINA (IA) se dedica a la investigación, desarrollo, difusión, asesoramiento e implementación de diversos servicios relacionados a la Industria del Conocimiento e Innovación, con el fin de contribuir, mejorar y trabajar colaborativamente en el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones públicas, privadas e intermedias, de Argentina.

IA se encuentra constituida por un equipo interdisciplinario con más de 20 años de experiencia profesional invertidos al fortalecimiento institucional e inteligencia territorial de organizaciones en el País.
Cuenta con Directores Regionales y una amplia red de Nodos Estratégicos en las provincias del país, con la convicción de que el conocimiento y experiencia territorial son esenciales para la construcción de estrategias y cumplimiento de objetivos.

IA busca ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo. Sus valores primordiales son: Federalismo – Innovación – Institucionalidad.

Su propuesta de valor se constituye en tres áreas:
Por un lado, Desarrollo Organizacional, que contempla la Consultoría y Asesoramiento profesional a todo tipo de organizaciones, a través de una vasta red de Expertos en áreas disciplinarias afines a la transformación cultural, digital, conocimiento e innovación.

Por otro lado, Academia Identidad Argentina, a través de la cual brinda Programas de Formación profesional, tanto abiertos a la comunidad, como personalizados a cada organización, con más de 30 alternativas de cursos y talleres vinculados a especializaciones y expertise de alta demanda en el mercado, vinculadas a la Innovación y el Conocimiento. Las mismas se dictan en modalidad de estudio On Line, Blend y Presencial. Academia Identidad Argentina cuenta con su propio Sistema de Educación On Line, GEOEDUCA.

Asimismo, y desde la innovación, Ecosistema Cultural nace con la misión de federalizar y democratizar del Arte, la Lectura, la Cultura y la Educación en todo el país, a través de su Tienda Online www.ecosistemacultural.com, y su primera Tienda Sustentable, ubicada en Córdoba Capital, La Docta, en una esquina Patrimonio Cultural, del emblemático Barrio Alberdi. También con una amplia propuesta de Promoción, Gestión y Producción Cultural.

Datos de contacto:
Facebook: Identidad-Argentina
Instagram: @identidad.argentina
Spotify Identidad Argentina
Linkedin: Identidad Argentina
Twitter: IdentidadArgen2
Whatsapp: +54 911 5596 9538
Web: http://identidadargentina.com.ar/